Ex presidente Uribe volvió a criticar a la Fiscalía por el caso de Luis Carlos Restrepo

Ex presidente Uribe volvió a criticar a la Fiscalía por el caso de Luis Carlos Restrepo

Febrero 18, 2012 - 12:00 a.m. Por:
Colprensa y agencias
Ex presidente Uribe volvió a criticar a la Fiscalía por el caso de Luis Carlos Restrepo

Luis Carlos Restrepo, quien estaba citado el 10 de febrero del 2012 para una audiencia de imputación de cargos por la investigación que se le adelanta por la presunta falsa desmovilización del bloque 'Cacica Gaitana’ de las Farc, habría pedido asilo al parecer para evadir su responsabilidad con la justicia colombiana.

El ex comisionado de Paz, Luis Carlos Restrepo, anunció que está buscando asilo, ya que no siente que existan garantías para su juicio en Colombia.

El ex presidente Álvaro Uribe Vélez salió ayer nuevamente en defensa del ex comisionado de Paz, Luis Carlos Restrepo, y cuestionó el proceso que adelante la Fiscalía General de la Nación.El pronunciamiento de Uribe se dio horas después de que el ex funcionario confirmara que está solicitando asilo en un país que no precisó. A través de su cuenta en Twitter, el ex presidente cuestionó los cargos que le imputó la Fiscalía al ex comisionado de Paz, sobre que este había planeado otras desmovilizaciones falsas.“En qué estamos si Luis Carlos Restrepo es peligro para la sociedad? Se olvidan que la salvó de más de 45 mil personas dedicadas al crimen”, expresó Uribe en Twitter.Por su parte, Restrepo aseguró, a través de un comunicado, que “con profundo dolor debo decir que la empresa criminal de la que quieren hacerme responsable se encuentra en la Fiscalía General de la Nación”. El mensaje del ex comisionado se dio a conocer luego de que la Fiscalía pidiera ante una juez de Garantías el aval para que se surtan los trámites para expedir una orden de captura internacional en contra de Restrepo, quien es investigado por su presunta responsabilidad en la supuesta falsa desmovilización de la compañía ‘Cacica Gaitana’ de las Farc.En el comunicado, que fue revelado por el portal Periodismo sin Fronteras, Restrepo asegura que está buscando asilo. “Recurriré por eso a las leyes internacionales para que otro gobierno me de la protección que el de mi país no quiso o no pudo darme. Y ante estas infamias solo cabe la dignidad del silencio”, sostuvo.“He escuchado con espanto las imputaciones calumniosas que me hace la Fiscalía. Como si fuera poco, para declararme un peligro para la sociedad, recurren a testigos falsos que jamás he visto en mi vida, cuyos nombres desconozco, para decir ahora que intenté comprar silencios y preparar desmovilizaciones fraudulentas” , agregó.El Gobierno de Costa Rica desmintió que haya dado asilo a Restrepo.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad