EX presidente Uribe califica de “clientelista” al gobierno de Santos

EX presidente Uribe califica de “clientelista” al gobierno de Santos

Mayo 15, 2012 - 12:00 a.m. Por:
Elpais.com.co I Colprensa
EX presidente Uribe califica de “clientelista” al gobierno de Santos

El expresidente Álvaro Uribe Vélez es señalado de haber tenido presuntos contactos con las Autodefensas Unidas de Colombia.

El exmandatario hizo referencia especialmente a la forma como el Gobierno del presidente Juan Manuel Santos está “haciendo esfuerzos para darle impunidad a los cabecillas del terrorismo". El expresidente habló sobre el atentado contra su ministro Fernando Londoño.

A raíz del atentado contra el exministro Fernando Londoño, al mediodía de este martes al norte de Bogotá, donde dos de sus escoltas perdieron la vida, al igual que un conductor de una buseta, y otras 39 personas resultaron heridas, el expresidente Álvaro Uribe Vélez expresó su dolor y manifestó su apoyo a todos los afectados por este acto terrorista.“Fue un atentado contra el pueblo colombiano y la democracia. Esto implica muchas reflexiones: no creo que al país le convenga ablandar la seguridad por buscar la negociación con el terrorismo”, aseguró Uribe.El exmandatario hizo referencia especialmente a la forma como el Gobierno del presidente Juan Manuel Santos está “haciendo esfuerzos para darle impunidad a los cabecillas del terrorismo” que generan “un mal ejemplo para las nuevas generaciones, es el ejemplo de decirles el terrorismo paga” . De esa manera habló sobre el proyecto de ley llamado como ‘Marco Legal para la Paz’, que esta tarde se discute en la Cámara de Representantes.“Me duele mucho el asesinato de tantas personas y lo que más me duele es que en este momento, en la Cámara de Representantes, el gobierno con presiones clientelistas está obligando a la Cámara a votar el marco de impunidad y de elegibilidad a los delitos atroces, eso es una ofensa a los colombianos”, dijo Uribe.Asimismo afirmó que después de los hechos ocurridos la semana pasada, en el Guaviare y en Curvaradó, “se nota una especie de camino de regreso del Gobierno”, al que insistió en calificar como “clientelista” , porque en su concepto presiona a la Cámara “para que vote ese marco de impunidad al terrorismo”. Agregó que esto “es una ofensa a los colombianos, eso sí que es una ofensa a las víctimas”.Por último, les pidió al presidente Santos y a la Cámara “respetar al país” ya que ve a una “Bogotá derramada en sangre”.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad