Evo morales y Ricardo Martinelli ya están en Cartagena para la VI Cumbre de las Américas

Abril 13, 2012 - 12:00 a.m. Por:
Elpais.com.co I Colprensa
Evo morales y Ricardo Martinelli ya están en Cartagena para la VI Cumbre de las Américas

El Presidente de Bolivia, Evo Morales, llegó este viernes a Cartagena en donde fue recibido con honores militares. El mandatario estará presente en la VI Cumbre de las Américas.

Los dos presidentes de Bolivia y Panamá llegaron este viernes al aeropuerto Rafael Núñez de Cartagena para participar en la VI Cumbre de las Américas.

A las 7:45 de la mañana de este viernes aterrizó en el aeropuerto Rafael Núñez de Cartagena, el presidente boliviano Evo Morales, con tres de sus ministros, para participar de la VI Cumbre de las Américas.Entre tanto, una hora antes de lo previsto llegó el presidente de Panamá, Ricardo Martinelli, quien en Compañía de su esposa, la primera dama, Marta Linares de Martinelli, fueron recibidos por el contralmirante César Narváez Arciniegas, comandante de la Fuerza Naval del Caribe.Por su parte, el presidente de Bolivia dijo que "venía con la convicción de que ésta será la última Cumbre sin Cuba. Esperamos la decisión de los presidentes de América que permita que en las próximas cumbres participen el pueblo cubano y sus mandatarios y, de esta manera, que las cumbres sean más democráticas, para la satisfacción de todos los Estados de América", aseguró el mandatario boliviano.El Mandatario llegó acompañado del canciller David Choquehuanca, la ministra de Comunicaciones Amanda Dávila y el ministro de Presidencia Juan Ramón Quintana. Además destacó que las Cumbres "siempre serán el mejor escenario para compartir como presidentes nuestras experiencias y dificultades". "En este nuevo milenio, hay mucho que debatir sobre la dignidad de nuestros pueblos, nuestra soberanía, la igualdad de todos los pueblos de América y, por eso, estoy contento de estar en Cartagena de Indias para compartir no sólo con los presidentes de América sino también con los grupos sociales", enfatizó.Finalmente destacó su relación con el mandatario anfitrión, Juan Manuel Santos. "Nuestro presidente Santos, con quien coincidimos y conversamos con mucha sinceridad y transparencia sobre distintos temas me invitó a participar en la Cumbre de Actores Sociales, lo que para mí es motivo de orgullo".Previo a los actos propios de la VI Cumbre, Morales disputará en horas de la tarde de este sábado un partido amistoso de fútbol, en el comandará un equipo conformado por ex seleccionados de su país. Enfrentará al seleccionado colombiano liderado por su par colombiano, Juan Manuel Santos.Por otra parte, Ricardo Martinelli a su llegada a Cartagena aseguró que La VI Cumbre de las Américas servirá para que los Presidentes de la Región puedan resolver los problemas comunes que aquejan a América. Al ser interrogado acerca de la importancia de eventos como el que se cumplen en Cartagena, Martinelli ha manifestado que “las cumbres son un importante punto de encuentro entre los gobernantes, como un escenario para buscar alternativas y plantear soluciones a los diversos problemas que aquejan a los pueblos”.Este viernes se tiene previsto que Martinelli asista a la I Cumbre Empresarial en la que los líderes empresariales más importantes del continente analizarán las grandes oportunidades de comercio e inversión presentes y futuras, en la región latinoamericana.

CONTINÚA LEYENDO
Publicidad
VER COMENTARIOS
Publicidad