Evacuadas 36 familias de resguardo indígena por deslizamiento en Morales, Cauca

Evacuadas 36 familias de resguardo indígena por deslizamiento en Morales, Cauca

Noviembre 20, 2017 - 10:35 a.m. Por:
Redacción de El País
Deslizamiento en Morales, Cauca

La unidad de Gestión de Riesgo y el Alcalde hacen presencia en la vereda Valle Nuevo para evaluar daños ocasionados por este evento natural y asumir un plan de acción.

Tomada de Facebook: Alcaldía de Morales

Habitantes de la vereda Valle Nuevo, entre los municipios El Tambo y Morales, tuvieron que ser reubicados en la mañana de este lunes tras una avalancha por las intensas lluvias que se han presentado en las últimas horas en el departamento del Cauca.

El alcalde de Morales, Silvio Villegas, informó que por la dificultad para acceder a la zona (casi 6 horas de recorrido), los datos que se tienen de las afectaciones todavía no son definitivos. Serían al menos 36 casas las que debieron ser evacuadas.

Hasta el momento se reportaron daños en las veredas El Jordán, Las Brisas, Agua Sucia, Tierra Adentro y La Florida.

El funcionario informó que también se han presentado afectaciones en los acueductos de la zona y en al menos 10 puentes, por lo que la comunicación vía terrestre es limitada. Vías y cultivos también habrían sido afectados por los deslizamientos.

Por ahora las pérdidas son materiales y de vidas animales, pero no se han reportado víctimas humanas fatales.

“Es necesaria la atención humanitaria inmediata y la posterior reubicación de los habitantes en una zona segura. Necesitamos el apoyo de los organismos de socorro y de los demás pilares del Gobierno Departamental”, solicitó Villegas.

Esta calamidad se ha atendido con los recursos del municipio de Morales. La alerta se mantiene debido a que en el terreno se presentan grietas.


VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad