Estudiantes y docentes de colegio en Santa Marta resultaron intoxicados por explosión

Estudiantes y docentes de colegio en Santa Marta resultaron intoxicados por explosión

Agosto 29, 2014 - 12:00 a.m. Por:
Elpais.com.co | Colprensa
Estudiantes y docentes de colegio en Santa Marta resultaron intoxicados por explosión

70 personas entre menores de edad y profesores fueron evacuadas de un colegio en Santa Marta al presentar intoxicación por la inhalación de un químico, luego de una explosión que se registró cerca al centro educativo.

Las autoridades reportaron que 70 personas entre menores y profesores fueron evacuados a hospitales tras resultar intoxicados por la inhalación de un químico, luego de una explosión de una fábrica.

Momentos de angustia se vivieron en el Megacolegio Aluna en el Cisne, donde cerca de mil niños tuvieron que ser evacuados por la inhalación de gas toxico. Unas 70 personas, entre niños y maestros del Megacolegio Aluna, sector el Cisne, resultaron intoxicados por inhalación de un químico toxico proveniente de una construcción vecina. Cerca de mil niños tuvieron que ser evacuados ante la emergencia, que dejó varios desmayados y con problemas respiratorios, por lo que tuvieron que ser trasladados a centros asistenciales. Según testigos, el químico salió de una construcción que está cercana al colegio y el fuerte olor se esparció por el plantel educativo, dejando a su paso varios asfixiados y desmayados. Malena Tolosa Gutiérrez, rectora del Megacolegio, aseguró que en este plantel hay mil 440 niños que tuvieron que ser evacuados rápidamente por el fuerte olor que provenía de una construcción que están realizando cerca. Además, indicó que el químico se esparció afectando a los menores, sembrando pánico por lo que se hizo llamado a Policía, bomberos y organismos de socorro que hicieron presencia en el lugar movilizando a quienes resultaron afectados. El hecho, generó gran conmoción en el sector, por lo que varias ambulancias hicieron presencia en el lugar, trasladando a los afectados puestos de salud y clínicas de la ciudad.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad