El pais
SUSCRÍBETE
Unicentro atentado
Atentado en el centro comercial Unicentro, de Bogotá. | Foto: Suministrada a Semana A.P.I

Colombia

Estos son los videos del homicidio de una mujer en el centro comercial Unicentro de Bogotá

Ocurrió en la tarde de este domingo, durante la celebración del Día de las Madres.

14 de mayo de 2023 Por: El País

En la tarde de este domingo ocurrió el asesinato de una mujer en el Centro Comercial Unicentro, en el norte de Bogotá, en lo que sería un crimen pasional, de acuerdo con las versiones preliminares.

Horas después de que fuera disparada el arma homicida, las directivas del centro comercial emitieron un comunicado dando algunos detalles del hecho.

“El día de hoy, hacia las 5 de la tarde, se presentó un lamentable incidente al interior del Centro Comercial, en el que una persona le disparó a otra. El hecho está bajo investigación de las autoridades y serán ellas las que señalen las causas del mismo”, sostiene el comunicado.

Unicentro atentado
Uno de los videos filtrados en redes muestra los dos cuerpos, el del presunto asesino y su víctima, mientras yacen sobre el suelo. | Foto: Suministrada a Semana A.P.I

La entidad aseguró que este fue un “hecho aislado, puntual y particular entre las dos personas”, agregando que una de estas falleció, sin detallar cuál de las dos sigue con vida. “Unicentro, desde el primer momento en que sucedió el hecho, procedió a realizar el protocolo establecido, alertar a las autoridades, acordonar y cerrar la zona”, agrega el comunicado.

Por último, el centro comercial lamentó lo sucedido, y expresó a las autoridades que adelantan la investigación que aportará todo el material y la información que puedan con tal de esclarecer el caso.

Toda esta información se conoció varias horas después de lo sucedido, sin embargo, la inmediatez de las redes sociales permitieron conocer, justo después de los disparos y sin censura, algunos videos de las personas que se encontraban al interior de las instalaciones de Unicentro Bogotá cuando se produjeron los disparos. De hecho, segundos después de escucharlos, se puede ver a algunas personas tirarse al suelo, otras corrieron. Los establecimientos de comercio cerraron y reinó la confusión en el lugar.

En uno de los videos más escalofriantes se ve al presunto asesino. Una mujer que estaba a pocos metros del lugar del atentado dice “la mató, la mató” una y otra vez, mientras se esconde bajo una mesa. Durante los segundos de terror se ve a un hombre con un arma en la mano acercarse al cuerpo de la mujer que yacía en el suelo. Posteriormente, y tras escuchar un nuevo disparo, la misma mujer sostiene “se mató”.

En ese video, que fue grabado gracias a la rápida reacción de la mujer antes mencionada, se ve que el presunto homicida, además de llevar el arma, vestía con una chaqueta negra, un pantalón gris y un maletín pequeño colgado en su hombro.

En otro de los videos, igualmente crudo, se ven los dos cuerpos en el suelo, justo encima de un charco de sangre. Estos sería del presunto asesino y de su víctima, una mujer. En dicha cinta, un hombre pregunta “dónde están los manes”, a lo que otro hombre le responde: “Son ellos dos, ellos dos, él la mató a ella”.

Este fue omitido por El País debido a la crudeza de las imágenes. Sin embargo, este ya estaba circulando en redes momentos después de que ocurriera el hecho.

La zona ya fue acordonada, en lo que algunos rumores apuntan hacia un crimen pasional. En uno de los videos que ya circulan en redes, un hombre comenta: “Allá están recogiendo a alguien”.

De igual manera, en otro video se ve el lugar del crimen grabado desde el segundo piso del centro comercial. Un hombre graba por varios segundos hasta que un oficial de Policía se acerca y le dice “retírese”, a lo que el hombre corresponde.

Desde la distancia y tras pasar algunos minutos, algunos videos muestran a las autoridades de Policía trabajando en el lugar de los hechos, mientras las personas que aún se encontraban en el centro comercial intentaban calmarse tras lo vivido.

AHORA EN Colombia