Estos son los retos que enfrentan las altas Cortes este 2016

Enero 12, 2016 - 12:00 a.m. Por:
Colprensa.
Estos son los retos que enfrentan las altas Cortes este 2016

La Corte Constitucional tiene que estudiar iniciativas clave para el futuro del país, entre ellas Plebiscito y el Acto Legislativo por la Paz.

El plebiscito para la Paz, las facultades al presidente Santos para implementar los acuerdos de Paz, el futuro del Procurador General, así como la elección del nuevo Fiscal General, son algunos de los retos de las Altas Cortes para este 2016.

El 2016 será nuevamente un año álgido para las altas Cortes, que tendrán protagonismo en asuntos cruciales para el país como el futuro de las herramientas jurídicas para implementar los acuerdos de paz y su refrendación, la polémica reforma de equilibrio de poderes y la elección del sucesor de Eduardo Montealegre en la Fiscalía General de la Nación, lo mismo que la permanencia del procurador general, Alejandro Ordóñez, como la cabeza del Ministerio Público. 

Sumado a esto están juicios clave como el del general Miguel Maza Márquez, la definición de las denuncias  contra el hoy senador Álvaro Uribe y el futuro de la venta de Isagén, la consolidación de la nueva institucionalidad y la eliminación ya efectiva del Consejo Superior de la Judicatura, como consecuencia de la reforma de equilibrio de poderes.

 

CONTINÚA LEYENDO
Publicidad
VER COMENTARIOS
Publicidad