El pais
SUSCRÍBETE
Así registraron el fuerte sismo las cámaras de seguridad.
Así registraron el fuerte sismo las cámaras de seguridad. | Foto: Tomado de X de @jorgezuluagao

Colombia

Estos son los impactantes videos del temblor en Medellín de este miércoles; internautas aseguran que fue bastante ruidoso

Varios usuarios de X compartieron los videos captados por las cámaras de seguridad.

28 de febrero de 2024 Por: Redacción El País

Momentos de pánico vivieron varios ‘paisas’ en la madrugada de este miércoles, 28 de febrero, luego de que un sismo con una magnitud 4.0 y una profundidad superficial menor a treinta kilómetros, sacudiera al departamento de Antioquia.

En varios videos compartidos por internautas, a través de redes sociales, quedó evidenciado el fuerte remezón que despertó repentinamente a los antioqueños. Asimismo, hubo múltiples comentarios y reacciones frente al angustioso momento.

De hecho, uno de los materiales audiovisuales que más ha impactado a los usuarios de las redes sociales, es el de la cabina de radio de la emisora Múnera Eastman, en el que se puede apreciar como los locutores que se encontraban trabajando en ese instante se vieron afectados por el fuerte movimiento telúrico.

En medio de la transmisión en vivo, la mesa de trabajo comenzó a moverse, provocando un gran susto entre el equipo de periodistas.

“Ay jue... tembló duro, pero fuerte. Sigue temblando, se sacudió fuerte, un sacudón bravo”, expresó uno de los locutores, reflejando el impacto del sismo en el estudio de radio.

En otro de los videos compartidos precisamente en X, antes Twitter, se puede escuchar como las alarmas de los vehículos que están estacionados en las calles se encienden por el movimiento de la tierra.

Asimismo, se logra captar el sonido de estruendos en distintos sectores de Bello, Antioquia. Por ello, varias personas calificaron al sismo como uno de los más ruidosos, lo que a su vez causó pánico en los habitantes antioqueños.

El temblor que será más recordado por su sonido que por cualquier otra cosa”, escribió uno de los internautas que compartió los videos en X.

Y a ello complementó en otro de los pie de foto que acompañan a los videos: “Para quienes sentimos el estruendo previo al movimiento. Aquí la prueba. Una sacudida como si hubieran halado desde abajo de la tierra”.

Múltiples voces se sumaron a lo dicho por el internauta en la publicación, y aseguraron que el estruendo fue bastante fuerte.

“A mí me despertó, fue el estruendo preciso”; “Hoy sentí el temblor más espantoso de mi vida”; “Se escuchó muy fuerte como si fuera un rugido, fue impresionante”; “Yo escuché el estruendo y quedé súper desubicada”, son algunos de los comentarios hechos.

AHORA EN Colombia