El pais
SUSCRÍBETE
Fereidoun Khalilian
Fereidoun Khalilian es acusado por el delito de uso de instalaciones comerciales interestatales para la comisión de asesinato a sueldo y conspiración para manipular testigos. | Foto: @princefred

Colombia

Estos eran los lujos con los que vivía falso príncipe árabe en Medellín

La jueza federal Elayna Youchah programó su juicio para el 5 de febrero de 2024.

14 de diciembre de 2023 Por: Redacción El País

La historia de Fereidoun Khalilian, conocido como ‘Fred’ Khalifa, sigue cautivando a propios y extraños que ven con fascinación la gran telaraña de engaños que tejió este hombre que aseguraba ser miembro de una familia de jeques árabes.

Cantantes, artistas, basquetbolistas de talla internacional, empresarios y hasta autoridades de diferentes países hicieron amistad con el hombre, quien se encargó de documentar y publicar todo a través de sus redes sociales.

El denominado príncipe Fereidoun Khalilian
El denominado príncipe Fereidoun Khalilian | Foto: Foto pública en su perfil de Linkedin

Los lujos iban y venían, y su Instagram: @princefred así lo mostraba. Allí se observa a Fred conducir autos y motos de lujo, visitar restaurantes exclusivos, acudir a los mejores lugares en diversos conciertos, así como a reuniones con militares, empresarios y políticos.

Además, compartió detalles de los exclusivos autos que conducía por la capital antioqueña y del apartamento que ocupaba el cual contaba con múltiples lujos como una sala de cine, un jardín integral y una hermosa vista de la ciudad.

Su juicio es en febrero de 2024

Pero todo llegaría a su fin el 22 de junio de 2023, cuando luego de ser investigado por presunta conspiración para asesinar a un antiguo empleado suyo, el falso ‘príncipe árabe’ fue capturado en Estados Unidos por el FBI.

La Oficina Federal de Investigación conoció la confesión de uno de los guardaespaldas de Fred, el cual habría recibido 400.000 dólares para acabar con la vida del cineasta Juan Esco, quien en la actualidad producía un documental sobre su vida de abusos y engaños.

“Era rico y llevaba un estilo de vida extravagante que incluía vehículos de lujo, joyas costosas y un equipo de guardaespaldas. Frecuentaba clubes nocturnos en los que podía gastarse 50.000 dólares en una noche. Atribuía su riqueza a que era un príncipe real del Medio Oriente, pero afirmaba ser de diferentes países dependiendo de con quién tratara de hacer negocios”, menciona el reporte del agente especial del FBI, Michael Fukuda.

Según El Armadillo, su prima Paradis Khalilian, mencionó que no pertenecía a la realeza. “Es un narcisista que nada tiene que ver con la realeza y su fortuna proviene de un largo historial de fraudes”.

Fereidoun Khalilian, conocido como “Príncipe Fred” y “Fred”, de 51 años de edad, fue acusado formalmente por el delito de uso de instalaciones comerciales interestatales para la comisión de asesinato a sueldo y conspiración para manipular testigos.

La fecha del juicio está programada para el 5 de febrero de 2024, según el Gobierno de Estados Unidos.

AHORA EN Colombia