"Este momento de la libertad es una alegría inmensa": holandés secuestrado por el ELN

Junio 24, 2017 - 09:36 a.m. Por:
Colprensa/ El País
Periodistas holandeses liberados

Este es el momento en el que los periodistas holandeses son liberados por el ELN.

Colprensa- El País.com.co

Los periodistas holandeses Derk Johannes Bolt, de 62 años de edad, y Eugenio Ernest Marie Follender, de 58, se encuentran en buen estado general. Así lo confirmó la embajada de Países Bajos luego de su liberación en la madrugada de este sábado.

Los periodistas fueron entregados sobre las 12:30 am a una comisión de la Defensoría del Pueblo, entidad que reveló imágenes de los dos periodistas en zona rural de El Catatumbo, en Norte de Santander.


La embajada indicó: “Se encuentran bien teniendo en cuenta las circunstancias. El embajador del Reino de los Países Bajos en Colombia ya logró hablar con Bolt y Follender. Sus familias han sido informadas por el ministerio de Asuntos Exteriores en La Haya”.

El Ministro de Asuntos Exteriores de los Países Bajos, Bert Koenders, agradeció al gobierno colombiano y a todas las instituciones involucradas por sus contribuciones en la finalización de este drama.

“Estuvimos en contacto con ellos de principio a fin, han trabajado continuamente en la liberación. Aprecio profundamente sus esfuerzos y los agradezco”, dijo Koenders.

Momentos después de su liberación, el periodista holandés Derk Johanes Bolt, de 62 años, manifestó en declaraciones al diario La Opinión su alegría por regresar a la libertad.

“Fue una experiencia rara, no había pasado que algo así podía pasar. Este momento de la libertad, es un gran éxito, es una alegría enorme, inmensa. Nosotros no sabíamos cómo era no ser libre, esta semana hemos entendido que hay la posibilidad de ser retenidos y ahora tenemos lo más importante, la libertad”, dijo en español.

El camarógrafo Eugenio Ernest Marie Follender dijo por su parte, en inglés: “Estoy muy veliz que haya terminado. Fue muy duro. Estamos agradecidos con todos quienes ayudaron a salir de esta situación y espero ver a mi familia de nuevo”.

Los comunicadores fueron trasladados a la ciudad de Cúcuta donde pasaron la noche, y serán valorados por personal médico.

Los holandeses fueron secuestrados cuando se encontraban grabando para el programa de entretenimiento 'Spoorloos', que se dedica a buscar a los familiares y personas desaparecidas en otros países, según confirmó la Cancillería.

CONTINÚA LEYENDO
Publicidad
VER COMENTARIOS
Publicidad