Este miércoles se celebra el Día Internacional de la Felicidad

Marzo 20, 2013 - 12:00 a.m. Por:
Elpais.com.co | Colprensa
Este miércoles se celebra el Día Internacional de la Felicidad

La Organización de las Naciones Unidas, ONU, aseguró que el propósito de la iniciativa es reconocer la relevancia de la felicidad y el bienestar como aspiraciones universales de los seres humanos.

La iniciativa fue impulsada por el Reino Bután, un país que reconoce la supremacía de la felicidad nacional por encima de los ingresos nacionales.

Este 20 de marzo se celebra por primera vez el Día Internacional de la Felicidad, como lo estableció la Organización de las Naciones Unidas, ONU, el pasado 12 de julio de 2012.El propósito, según la ONU, es reconocer la relevancia de la felicidad y el bienestar como aspiraciones universales de los seres humanos y la importancia de su inclusión en las políticas de Gobierno. Además, promover que los Estados garanticen las necesidades básicas como educación, salud, seguridad, alimentación para elevar la calidad de vida de los habitantes del mundo y que así alcancen el "objetivo de la felicidad’. La iniciativa fue impulsada por el Reino Bután, un país que reconoce la supremacía de la felicidad nacional por encima de los ingresos nacionales, desde principios de los años 70, cuando adoptó el concepto de un Índice de Felicidad Nacional Bruta para sustituir al más tradicional Producto Interno Bruto, PIB. "En este primer Día Internacional de la Felicidad, fortalezcamos nuestro compromiso con el desarrollo humano inclusivo y sostenible y reafirmemos nuestra promesa de ayudar a los demás. Obrar por el bien común también nos enriquece. La compasión fomenta la felicidad y nos ayudará a construir el futuro que queremos", es el mensaje que está enviando la ONU en esta fecha. Esta organización también está invitando a conmemorar este día celebrar a través de actividades concretas, especialmente en el ámbito de la educación.

CONTINÚA LEYENDO
Publicidad
VER COMENTARIOS
Publicidad