Este martes retirarán las últimas armas que quedan en zona veredal de las Farc

Este martes retirarán las últimas armas que quedan en zona veredal de las Farc

Agosto 14, 2017 - 06:41 p.m. Por:
Colprensa 
Zona veredal de pondores

La Misión de la ONU en Colombia comenzó el proceso de extracción de las armas entregadas por los excombatientes en las zonas veredales.

Colprensa / El País

Este martes la a Organización de la Naciones Unidas, ONU, extraerá el último contenedor con armas de las Farc en la zona veredal transitoria de normalización que operó en Pondores, Fonseca, en La Guajira. 

Así se cumplirá el cronograma final de la desmovilización de ese grupo guerrillero.

Para acompañar ese momento asistirá el presidente Juan Manuel Santos, en donde además el mandatario hará un balance de los menores de edad que han salido de esa organización, conforme a lo planteado en los mismos acuerdos.

“Hay que hacer mucho en la convivencia pacífica de los municipios para consolidar la paz, eso es algo que se debe hacer en los propios niños, continuar trabajando con la Consejería para los Derechos Humanos en el restablecimiento de derechos de los jóvenes que salgan de las Farc”, sostuvo el mandatario nacional este lunes, en el acto de posesión de la directora de la Unidad de Víctimas, Yolanda Pinto.

La ceremonia la coordinará el propio jefe de la delegación de la ONU, Jean Arnault, quien entregará un balance final de cuántas armas fueron recolectadas y extraídas.

De acuerdo a lo definido en los acuerdos de paz, las armas serán fundidas y con las mismas se harán tres monumentos en honor a las víctimas, uno que estará en Colombia, otro la sede la ONU en Nueva York y uno más en Cuba, en agradecimiento por haber sido la sede de los diálogos de paz.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad