Este martes habrá nuevo Defensor del Pueblo

Este martes habrá nuevo Defensor del Pueblo

Agosto 16, 2016 - 12:00 a.m. Por:
Redacción de El País.
Este martes habrá nuevo Defensor del Pueblo

La terna está entre el caucano Carlos Alfonso Negret, el caleño Andrés Santamaría Garrido y la bogotana Caterina Heyck Puyana.

Este martes, después de las tres de la tarde, la plenaria de la Cámara de Representantes elegirá al nuevo Defensor del Pueblo, luego de ocho meses de interinidad en la institución por cuenta del escándalo del exdefensor Jorge Armando Otálora quien salió por supuesto acoso laboral y sexual a su asistente.

El pasado miércoles, el presidente Juan Manuel Santos presentó la terna, que está conformada por el caucano Carlos Alfonso Negret, el caleño Andrés Santamaría Garrido y la bogotana Caterina Heyck Puyana.

La directora Nacional de Asuntos Constitucionales de la Fiscalía General de la Nación consideró importante que en la Defensoría esta vez esté una mujer. “Ya es hora de que en las altas esferas del Estado esté la mujer, pero no solo por su condición de género sino como una Defensora del Pueblo preparada y acitivista de los derechos humanos, como lo he sido yo”.

Mientras que Santamaría sostuvo que si queda en el cargo, convertirá la institución para la paz, que recupere su credibilidad a través de un ejercicio de fortalecimiento de las regionales, que “cuenten con un liderazgo de presencia constante y de atención a las comunidades, con servicio las 24 horas”.

Negret,  es directivo del Partido de la U,  abogado de la Universidad Javeriana con Especialización en Derecho Internacional de los Derechos Humanos en España. Ha trabajado en el sector financiero colombiano y en el sector público en entidades como el ICBF, Invías y la Contraloría General de la República.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad