Este lunes podría saberse futuro de la mesa de diálogo entre el Gobierno y el ELN

Este lunes podría saberse futuro de la mesa de diálogo entre el Gobierno y el ELN

Enero 29, 2018 - 09:20 a.m. Por:
Colprensa
Gobierno discute si dará continuidad a la mesa de diálogo con el ELN

Reunión del presidente, Juan Manuel Santos con Gustavo Bell y Rodrigo Rivera, parte del equipo negociador en Quito con el ELN.

Foto: Colprensa

En un acto público que tendrá en la mañana de este lunes en la población de La Palma, Cundinamarca -en donde hará entrega de tierras-, el presidente de la República, Juan Manuel Santos, podría informar al país que la negociación con la guerrilla del ELN quedaría prácticamente congelada como consecuencia de la ola de atentados que habría cometido esa insurgencia durante el fin de semana en Atlántico y Bolívar.

Santos, según informó el ministro de la Defensa, Luis Carlos Villegas, recibe a esta hora una completa información de los distintos organismos de seguridad y e investigación del Estado, los cuales indican que por el modus operandi fue el ELN el autor de esa acciones, incluyendo el atentado a la Estación de la Policía San José, el sábado cuando murieron cinco uniformados y más de 40 quedaron heridos.

El Presidente de la República hace esa evaluación de la situación junto con el jefe negociador del gobierno en la mesa con el ELN, el exvicepresidente Gustavo Bell Lemus, quien tenía previsto ir a Quito, Ecuador, para un reunión con su contraparte Pablo Beltrán.

Desde la Casa de Nariño se informó que el evento del mandatario en La Palma, Cundinamarca, se mantiene en firme, pese a que sostiene esas importantes reuniones. El sábado en la noche el presidente Santos, en Barranquilla, sostuvo que se encontrarán a todos los responsables.

Le pueden interesar también: "La autoría de estos hechos está en cabeza del ELN", señaló Ministro de Defensa

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad