Este jueves se conocerá si se aseguran coroneles en caso del grafitero

Junio 30, 2013 - 12:00 a.m. Por:
Elpais.com.co | Colprensa
Este jueves se conocerá si se aseguran coroneles en caso del grafitero

Los coroneles Nelson Arévalo y José Javier Vivas tendrán que responder en el caso del asesinato de Diego Felipe Becerra 'Grafitero' que murió el 19 de agosto de 2011, en hechos que están en investigación.

los coroneles Nelson de Jesús Arévalo lo Rodríguez y José Javier Vivas Báez están siendo investigados por su participación en la alteración de la escena del crimen del joven grafitero Diego Felipe Becerra.

La juez 64 de Control de Garantías citó para el próximo jueves a las tres de la tarde la audiencia en la que dará a conocer si dicta o no medida de aseguramiento en contra de dos coroneles implicados en la presunta alteración de la escena del crimen del joven grafitero Diego Felipe Becerra. Se trata de los coroneles Nelson de Jesús Arévalo lo Rodríguez y José Javier Vivas Báez que para la época de los hechos, se desempeñaban como comandante de la Policía de Suba y el subcomandante de la Policía de Bogotá, respectivamente. Este domingo en el complejo judicial de Paloquemao, la familia del menor muerto a manos de un patrullero el 19 de agosto de 2011, denunció seguimientos en las audiencias. De acuerdo con el padrastro del menor, Gustavo Trejos, la Policía estaba recopilando información sobre el fiscal que lleva el caso así como de los representantes de las víctimas. En la audiencia de este domingo, Jairo Borja, abogado del coronel Arévalo negó que este hubiera amenazado a sus subordinados para ocultar pruebas relacionadas con la escena del crimen del joven Diego Felipe. “El coronel no estaba en el lugar, no estuvo presente en ninguna reunión, en ningún contubernio amenazando o constriñendo a policías", indicó al abogado a la juez. En este caso, la Procuraduría General de la Nación solicitó a la juez 64 de Garantías que avale la petición de la Fiscalía y envíe a prisión de manera preventiva a los oficiales por considerar que con la manipulación de la escena del crimen lo que se buscaba era la impunidad del caso. El representante del Ministerio Público solicitó detención domiciliaria para Nubia Mahecha, esposa del conductor del bus quien afirmó que Diego Felipe Becerra había intentado robar el vehículo y que por eso había solicitado la intervención de las autoridades.

CONTINÚA LEYENDO
Publicidad
VER COMENTARIOS
Publicidad