Este domingo sería restablecido el servicio de gas natural para el Valle y Caldas

Este domingo sería restablecido el servicio de gas natural para el Valle y Caldas

Noviembre 20, 2011 - 12:00 a.m. Por:
Redacción de El País y Agencias
Este domingo sería restablecido el servicio de gas natural para el Valle y Caldas

105 estaciones del Valle del Cauca están sin servicio hasta que culminen los trabajos en la reparación del gasoducto, que fue afectado por un derrumbe el jueves, según lo informó la Transportadora de Gas Internacional, TGI.

El fuerte invierno que se presenta en el departamento de Caldas provocó que el proceso de reparación del Gasoducto Mariquita-Cali se aplazara para hoy.

De acuerdo con un informe que reveló la Transportadora de Gas Internacional, las difíciles circunstancias que se presentaron en las últimas horas no permitieron finalizar los trabajos este sábado.Los equipos técnicos de Transgas de Occidente, empresa propietaria del gasoducto Mariquita-Cali y encargada de la operación y mantenimiento del mismo, con apoyo de la Transportadora de Gas Internacional – TGI, completan más de 55 horas de trabajo en el lugar del evento, logrando hasta el momento un avance importante en la ejecución de las obras para la construcción de un by-pass. De acuerdo con la compañía ya se tiene instalada la totalidad de la tubería de 6” sobre los marcos H requeridos para sostenerla y se continúa con los trabajos de soldadura.Las condiciones de nubosidad impidieron desde antes del mediodía del sábado que los helicópteros mantuvieran el apoyo para el tendido de la tubería, actividad que se continuo manualmente; por lo tanto, se vio afectado el cronograma de ejecución de los trabajos. Desde que se activó el plan de contingencia el pasado jueves, cien personas han venido trabajando con los recursos suficientes y necesarios para adelantar las obras que se requieren para poner de nuevo en funcionamiento el gasoducto. No obstante, han enfrentado severas dificultades producto de la ola invernal caracterizada por fuertes lluvias, niebla e inestabilidad del terreno. Ante esta situación, TGI lleva a cabo nuevos procesos operativos destinados a aprovechar las reservas existentes de gas natural en el gasoducto, buscando extender al máximo el servicio. En tal sentido, a solicitud de las empresas distribuidoras, se va a disminuir la presión de regulación de algunos citygates, para aumentar los caudales de gas en las redes de distribución y así tratar de mantener el servicio de gas domiciliario en los principales centros urbanos del Eje Cafetero y el Occidente del país.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad