Este domingo, presidente Santos visitará zona afectada por terremoto en Ecuador

Abril 23, 2016 - 12:00 a.m. Por:
Elpais.com.co
Este domingo, presidente Santos visitará zona afectada por terremoto en Ecuador

El barrio de Tarque, En manta, Ecuador, fue uno de los más afectados por el terremoto. El presidente Juan Manuel Santos y el presidente ecuatoriano Rafael Correa visitarán la zona.

El mandatario viajará a la ciudad de Manta, una de la más afectadas por el terremoto, y entregará ayudas humanitarias al gobierno ecuatoriano. Visitará con el presidente Rafael Correa el barrio de Tarqui.

Este domingo el presidente Juan Manuel Santos visitará este domingo la ciudad de Manta, en la provincia de Manabí, la cual fue semidestruida por el terremoto que golpeó hace una semana Ecuador. Lea también: Así pueden ayudar los caleños a los damnificados del terremoto en Ecuador

El motivo de la visita del mandatario será entregar ayuda humanitaria y expresará la solidaridad de Colombia con los damnificados por el fuerte sismo que sacudió la costa ecuatoriana.

Santos tendrá su primera parada en la Base Aérea de Manta, donde será recibido por su homólogo ecuatoriano Rafael Correa, donde se hará el saludo protocolario. Allí, Santos, entregará 23 toneladas de asistencia humanitaria de emergencia, transportadas en avión, consistente en 1.000 mercados de 18 kilos cada uno, 1.000 kits de aseo y 3.000 cobijas.

Las ayudas serán entregadas a la Secretaría de Gestión del Riesgo de Ecuador, quienes se encargarán de la distribución de acuerdo con su plan de atención. De igual forma, saludará a un grupo de rescatistas colombianos conformado por bomberos, policías e integrantes de la Ungrd que han prestado su experiencia en el rescate de víctimas.

Posteriormente, Santos y Correa se trasladarán a la base naval de Manta, para recibir una nave de la Armada de Colombia proveniente de Tumaco, Nariño, con 65 mil galones de agua, 10 mil galones de agua envasada, 2.5 toneladas de kits de aseo y 4 toneladas de víveres perecederos. 

Por último, el Jefe de Estado acomañará a su homólogo ecuatoriano en un recorrido por el barrio El Tarqui, una zona hotelera y residencial que fue de las más afectadas por el terremoto. Lea también: Tarqui, el barrio de Manta que desapareció con la tragedia

En la comitiva colombiana también viajará la canciller María Ángela Holguín; los comandantes de la Armada y de la Fuerza Aérea, almirante Leonardo Santamaría, y general Carlos Bueno; y el director de la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastre, Carlos Iván Márquez.

[[nid:529630;http://contenidos.elpais.com.co/elpais/sites/default/files/imagecache/563x/2016/04/asistencia-damnificados.jpg;full;{Casi una semana después del devastador terremoto que azotó Ecuador, y a medida que se desvanecen las esperanzas de encontrar sobrevivientes, el gobierno y organizaciones se enfrentan al desafío de llevar víveres y servicios básicos a cientos de miles de damnificados.Agencia AFP}]]

CONTINÚA LEYENDO
Publicidad
VER COMENTARIOS
Publicidad