Este domingo continúa la novena jornada de diálogos entre Avianca y pilotos

Este domingo continúa la novena jornada de diálogos entre Avianca y pilotos

Septiembre 24, 2017 - 11:38 a.m. Por:
Colprensa
Avianca Alfonso Bonilla Aragón

En el aeropuerto Alfonso Bonilla Aragón permanecen decenas de pasajeros buscando soluciones a la cancelación o aplazamiento de sus vuelos.

Giancarlo Manzano / El País

Al cierre del cuarto día de cese parcial de actividades en Avianca, se contabilizaron 237 vuelos cancelados, equivalente al 51 % de la operación total de la compañía, el restante 49 % (231 vuelos) ha operado con normalidad. Estas cifras corresponden a 26.887 pasajeros afectados, y 28.339 han podido ser transportados.

Con estas cifras dio inicio a la novena jornada de diálogos entre la compañía aérea y el sindicato Acdac en la sede del ministerio de Trabajo.


Se espera que al cierre de este domingo se den a conocer avances concretos que permitan levantar el cese de actividades parcial que este domingo llegó a su quinto día. 

El anuncio de marchas se hizo al mediodía del sábado y se advierte que en las mismas, además de los trabajadores de la aerolínea, se sumen varios de los sindicalizados en la Central Unitaria de Trabajadores, CUT.

Balance preliminar

Según el balance hasta el medio día de este domingo, el 53 % fueron vuelos operados (87) y el 47 % fueron vuelos cancelados (77).

Se han transportado 10.575 pasajeros, se han visto afectados 8307 y se han reacomodado 1605.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad