Estas son las medidas de seguridad para la jornada electoral del 25 de octubre

Estas son las medidas de seguridad para la jornada electoral del 25 de octubre

Octubre 17, 2015 - 12:00 a.m. Por:
ElPaís.com.co | Colprensa
Estas son las medidas de seguridad para la jornada electoral del 25 de octubre

El cierre de fronteras, la ley seca y la suspensión del porte de armas, son algunas de las restricciones que deberán tener en cuenta los ciudadanos.

El Gobierno Nacional expidió el decreto de orden público, donde se establecen medidas para el buen funcionamiento en el ejercicio electoral de los comicios del próximo 25 de octubre.

El cierre de fronteras, la ley seca y la suspensión del porte de armas son algunas de las medidas que regirán las elecciones, en aras de conservar el orden público a lo largo del todo el territorio nacional. 

El decreto, que fue firmado por los ministros de Interior, Defensa, TIC, Transporte y Cancillería establece que regirá la Ley Seca en todo el territorio nacional, desde las seis de la tarde del día sábado 24 de octubre hasta las seis de la mañana del día lunes 26 de octubre de 2015, para prevenir posibles alteraciones del orden público. 

Además, el decreto señala que se suspenderán provisionalmente los permisos para el porte de armas en Colombia, desde el viernes 23 de octubre hasta el miércoles 28 de octubre. 

Al momento de votar, los ciudadanos deben tener en cuenta que no podrán usar teléfonos celulares, cámaras fotográficas o de video dentro del recinto de votación, está medida estará vigente desde las 8:00 a.m. hasta las 4:00 p.m. del 25 de octubre.

 Adicionalmente, el gobierno ordena el cierre de los pasos terrestres y fluviales de frontera, durante el lapso comprendido entre la 6:00 p.m. del 23 de octubre de 2015 hasta las 4:00 p.m., del 25 de octubre de 2015.

El decreto, advierte que los partidos, movimientos políticos y candidatos tendrán una restricción desde el próximo lunes 19 de octubre, hasta el lunes 26 de octubre de 2015, y solo podrán efectuar reuniones de carácter político en recintos cerrados.

Según el documento, el 25 de octubre se prohíbe a los medios de comunicación, difundir propaganda política y electoral, así como la realización o publicación de encuestas, sondeos o proyecciones electorales, además no se podrá difundir resultados de encuestas sobre la forma cómo las personas decidieron su voto o con base en las declaraciones tomadas a los electores sobre la forma cómo piensan votar o han votado el día de las elecciones. 

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad