Hoy:

    "Estamos haciendo un trabajo de alto nivel en la frontera con Colombia": Brasil

    Enero 31, 2017 - 12:00 a.m. Por:
    ElPaís.com.co / EFE

    null

    El ministro de Defensa, Luis Carlos Villegas, se reunió este martes con su homólogo brasilero Raúl Jungmann, en la ciudad amazónica de Manaos, con tal de aunar esfuerzos militares en el control de la frontera binacional.

    "Lo que estamos haciendo con Colombia es un trabajo de alto nivel que va a tener efecto en la raíz. Es imposible resolver los problemas en las fronteras sin la cooperación de los países vecinos", comentó el brasilero Jungmann.

    "Nosotros tenemos una relación de paz y cooperación con nuestros vecinos fronterizos, pero hemos visto el crecimiento de algunos crímenes", subrayó.

    El encuentro entre los dos ministros, que tuvo lugar en el Comando Militar de la Amazonía, es el primero de los programados por Brasil en materia de defensa con otros países de Suramérica.

    "Muchas veces me preguntan por qué no hay más efectivos en la línea de frontera. Sustentarlos es un problema logístico que no se puede olvidar", relató Jungmann, quien detalló el número de efectivos de los pelotones, batallones y brigadas es de entre 4.000 y 4.500 personas.

    No obstante, Jungmann resaltó que "es imposible resolver los problemas transfronterizos sin contar con el apoyo y cooperación de los países vecinos" y subrayó la importancia de las relaciones bilaterales con Colombia.

    Durante el encuentro, Villegas recibió de Jungmann la Órden del Mérito de Defensa, en el grado de Gran Cruz.

    CONTINÚA LEYENDO
    Publicidad
    VER COMENTARIOS
    Publicidad