"Apoyaré los sueños y el esfuerzo de nuestros deportistas hasta el último día": Santos

Agosto 09, 2017 - 11:58 p.m. Por:
Colprensa / El País 
Juan Manuel Santos

Juan Manuel Santos, presidente de la República.

Agencia EFE

El presidente de la República, Juan Manuel Santos, respondió a los reclamos de varios deportistas de alto nivel en el país, quienes criticaron el recorte del 65 % del presupuesto al deporte anunciado por el Ministerio de Hacienda para 2018.

A través de su cuenta en Twitter, el mandatario colombiano explicó que todos los sectores tuvieron que apretarse el cinturón para el próximo año y que la reducción del presupuesto para el deporte es para el destinado a la infraestructura deportiva.

“Ya hemos construido más de 1000 escenarios deportivos, pero estamos garantizando el apoyo a nuestros deportistas y cerraremos con broche de oro con los Juegos Bolivarianos en Santa Marta este año, y los Juegos Centroamericanos en Barranquilla en el año 2018”, destacó Santos.

Aseguró que ese apoyo a los deportistas no se puede perder, porque “el deporte nos une, nos integra y le abre oportunidades a miles de jóvenes. Por eso seguiré apoyando los sueños y el esfuerzo de nuestros deportistas hasta el último día de mi gobierno”.

Durante su intervención, a través de la red social, el mandatario explicó que siempre ha “creído en el deporte” y por eso en los últimos siete años se triplicó el dinero para apoyar el deporte. “Pasamos de menos de 72 mil millones en el gobierno pasado a 2,6 billones entre 2011 a 2017”, dijo.

Lea también: Medallistas olímpicos lanzan duras críticas al Gobierno por posible recorte presupuestal

Así mismo, destacó la inversión que se ha realizado durante su gobierno en la infraestructura deportiva y el apoyo económico a los deportistas. También resaltó la creación del programa ‘Supérate intercolegiados’, para beneficiar a los jóvenes del país.

“La inversión que hemos hecho ha dado muchos frutos. En siete años logramos obtener, por ejemplo, 16 medallas olímpicas”, reiteró el mandatario colombiano.

Este miércoles, los medallistas olímpicos Mariana Pajón, Yuberjen Martínez y Óscar Figueroa se unieron en una campaña en redes sociales denominada #NoRecortenMisSueños donde sentaron una voz de protesta por la iniciativa del Gobierno Nacional.

CONTINÚA LEYENDO
Publicidad
VER COMENTARIOS
Publicidad