Estamos dispuestos a responder individualmente las denuncias: magistrados de la Corte

Marzo 20, 2015 - 12:00 a.m. Por:
Elpais.com.co | Colprensa

Según el comunicado emitido por la Corte Constitucional, se indicó que los magistrados son "víctimas de una estrategia que distrae la atención sobre los hechos de corrupción en investigación".

[[nid:404865;http://contenidos.elpais.com.co/elpais/sites/default/files/imagecache/563x/2015/03/corte_magistrados.jpg;full;{Los magistrados de la Corte Constitucional emitieron un comunicado tras ocho horas de Sala Plena extraordinaria. Foto: Elpais.com.co | Colprensa}]]

Luego de ocho horas de Sala Plena extraordinaria, los magistrados de la Corte Constitucional emitieron un comunicado en el cual aseguran que están dispuestos a responder inpidualmente por las denuncias que se les formulen, al tiempo que argumentaron ser víctimas de una estrategia que distrae la atención sobre los hechos de corrupción en investigación. Lea también: Por denuncias de Pretelt, Corte Constitucional citará a reunión al presidente Santos

 “Estamos dispuestos a responder inpidualmente las denuncias que se nos formulen ante las autoridades competentes, y consideramos que se viene desarrollando una estrategia de defensa que pretende distraer la atención sobre los hechos de corrupción que son objeto de investigación”, señala el comunicado. 

En este sentido, argumentan que se debe dar una pronta solución a los problemas que afronta la justicia, por lo cual reiteraron el llamado a una reunión con las cabezas de los órganos del poder público, y del Presidente de la República. 

“Frente a ello la Corte Constitucional ha propuesto una reunión a la mayor brevedad posible con las cabezas de los órganos del poder público, con presencia del señor Presidente de la República, en su calidad de Jefe de Estado”, puntualiza.

Cabe anotar que la Sala Plena de la Corte Constitucional acordó este viernes citar al Presidente de la República, al Procurador, a las Altas Cortes y al Fiscal General de la Nación a una reunión de carácter extraordinaria para poder solucionar la crisis en esa Corporación. 

Comunicado

 

La Corte Constitucional tiene responsabilidades superiores para con la Nación, la carta política, la sociedad, y la historia del país. En las crisis, se mide la entereza de las instituciones, y en ese contexto, la apertura a este severo escrutinio público, provino de la propia Corte Constitucional, que propició el funcionamiento de los órganos encargados de juzgar sus actos, lo cual hizo con prudencia, sin apresuramientos y con sentido de responsabilidad como garante de los derechos constitucionales de todos los colombianos.La Corte Constitucional defiende y defenderá, la vigilancia permanente de la sociedad sobre sus actos, tal como lo ha hecho en la presente situación, sometiéndose al escrutinio de su juez natural y de la opinión pública, bajo el principio indeclinable de que en una democracia no hay poderes sin control. Estamos dispuestos a responder inpidualmente las denuncias que se nos formulen ante las autoridades competentes, y consideramos que se viene desarrollando una estrategia de defensa que pretende distraer la atención sobre los hechos de corrupción que son objeto de investigación.El país está ante una coyuntura compleja que la Corte Constitucional ha venido enfrentando, y que amerita una respuesta de la cúpula de los poderes públicos. Frente a ello la Corte Constitucional ha propuesto una reunión a la mayor brevedad posible con las cabezas de los órganos del poder público, con presencia del señor Presidente de la República, en su calidad de Jefe de Estado. 
CONTINÚA LEYENDO
VER COMENTARIOS