"Estamos ante un golpe de Estado": Gustavo Petro

"Estamos ante un golpe de Estado": Gustavo Petro

Diciembre 09, 2013 - 12:00 a.m. Por:
Elpais.com.co | Colprensa

El alcalde Mayor de Bogotá, Gustavo Petro, fue destituido e inhabilitado por irregularidades que se presentaron a la hora de definir el nuevo esquema de aseo de Bogotá.

El alcalde de Bogotá llamó a la calma a sus seguidores le pidió que no se cometa ningún acto de violencia tras su destitución.

Como un "golpe de Estado" calificó el alcalde Mayor de Bogotá, Gustavo Petro, el fallo de la Procuraduría General de la Nación que lo destituyó e inhabilitó por 15 años. En su cuenta de Twitter, @petrogustavo, el mandatario de los capitalinos escribió: "le pido al mundo solidaridad. Estamos ante un golpe de Estado sobre el gobierno progresista en la ciudad de Bogotá".No obstante, Petro le pidió tranquilidad a los bogotanos, en el sentido de que la decisión del Ministerio Público no genere actos de violencia. “Pedirle a todas las personas (…) una suprema tranquilidad. De nosotros no puede salir ningún acto de violencia”, dijo el destituido alcalde, quien se encontraba en un foro cuando se dio a conocer la decisión del Ministerio Público.Petro aseguró que tiene el respaldo popular y cuestionó que una persona que no ha sido elegida por voto popular pueda tomar ese tipo de decisiones. En ese sentido, el alcalde trinó: "Pido a toda la ciudadanía democrática movilizarse en Bogotá y en el país. Vamos por la Paz y por la Democracia (...) La suerte de Bogotá Humana solo depende de la Movilización Popular, pido que sea pacífica (...) .

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad