Estallan tres petardos en sedes de Cafesalud y Salud Total en Bogotá

Estallan tres petardos en sedes de Cafesalud y Salud Total en Bogotá

Agosto 23, 2016 - 12:00 a.m. Por:
Elpaís.com.co l Colprensa

La noticia fue confirmada por el comandante de la Policía de Bogotá, general Hoover Penilla. Los artefactos fueron dejados en los baños de las entidades de salud.

Tres petardos de bajo poder fueron detonados en la mañana de este martes en sedes de las EPS Cafesalud y Salud Total en Bogotá.

La noticia fue confirmada por el general Hoover Penilla, comandante de la Policía de Bogotá, quien aseguró que los artefactos fueron instalados en los baños de las EPS. 

Según el oficial, las explosiones se habrían presentado dentro de los baños de las entidades prestadoras del servicio de salud, por lo que los daños se registraron principalmente en las puertas internas de los establecimientos. “Hay que hacer claridad que lo que sucedió es la explosión de artefactos de muy bajo poder. Estamos adelantando las investigaciones correspondientes”, señaló el oficial. La Policía Metropolitana de Bogotá confirmó que uno de los artefactos fue detonado en una sede de Salud Total ubicada en la Calle 100 con Carrera 49 C; mientras que los otros dos hechos se presentaron en las sedes de Cafesalud, ubicadas en la Calle 73 con Carrera 11, y en la Calle 18 con Carrera 24, en el barrio Restrepo, en el sur de Bogotá. En ese sentido, el general Penilla indicó que las autoridades investigan si los artefactos fueron accionados por personas cercanas a las EPS; dado que las personas encargadas de la seguridad de los establecimientos reportan que nadie ajeno a las entidades habría entrado a las respectivas instalaciones. Igualmente, las autoridades indagan la relación de estos hechos, con otras dos explosiones ocurridas el pasado 21 abril, las cuales se registraron en la calle 109 con autopista Norte, en una sede administrativa de la EPS Cafesalud (antes Saludcoop), mientras que la otra detonación se reportó en la carrera 85 con calle 52, cerca de otra sede de esa EPS. 

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad