Estados Unidos inició proceso para quitar visa a colombianos, dice Santos

Estados Unidos inició proceso para quitar visa a colombianos, dice Santos

Junio 18, 2014 - 12:00 a.m. Por:
Elpaís.com.co | Colprensa
Estados Unidos inició proceso para quitar visa a colombianos, dice Santos

El anuncio de una posible eliminación de la visa estadounidense a los colombianos fue hecho luego de la reunión entre el presidente Juan Manuel Santos y el Vicepresidente de ese país, Joe Biden.

La autorización que estudia el gobierno estadounidense sería para viajes con fines turísticos o de negocios, por máximo 90 días.

El presidente de la República, Juan Manuel Santos, confirmó que hace una semana Estados Unidos inició un proceso para eliminar la visa a los colombianos. El mandatario indicó que una comisión analiza cómo podría eliminarse dicha figura y cuáles serían los requisitos para permitir el ingreso de los colombianos a ese país, luego de reunirse en la Casa de Nariño con el Vicepresidente estadounidense, Joe Biden."Agradezco al Gobierno estadounidense porque hace una semana se inició el proceso, a través de la constitución de un comité, sobre lo que llaman 'visa waiver', es decir, para quitarnos las visas a los colombianos", confirmó el primer mandatario. Dicha figura consiste en un sistema de exención de visa con el que el gobierno de Estados Unidos autoriza la entrada de ciudadanos de países que integran el programa donde los índices de inmigración ilegal son bajos. Con dicha autorización se permite viajar con fines turísticos o de negocios con una duración máxima de la estancia de 90 días. "Es un proceso que tiene algunos procedimientos y toma bastante tiempo, pero hace una semana ya se inició, lo cual sería para los colombianos un paso muy importante", aseguró el presidente Santos. El Jefe de Estado recordó que el buen estado de las relaciones bilaterales será un factor fundamental en avance, ya que Colombia "no solo es un socio comercial sino que tenemos un común denominador en el que trabajamos de la mano de Estados Unidos en temas como la educación y la tecnología".Hasta el momento, Australia, Bélgica, Chile, Francia, Portugal y España, entre otros, hacen parte de los 38 países que integran el programa de Visa Waiver.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad