Estados Unidos, dispuesto a mediar en crisis fronteriza con Venezuela

Agosto 30, 2015 - 12:00 a.m. Por:
Elpaís.com.co l Colprensa
Estados Unidos, dispuesto a mediar en crisis fronteriza con Venezuela

El comunicado emitido por Estados Unidos reitera que debe prestarse especial atención al empeoramiento de la situación humanitaria en la frontera entre Colombia y Venezuela.

A través de un comunicado del Departamento de Estado, Estados Unidos manifestó su preocupación por la crisis humanitaria provocada por el cierre de la frontera. Se ofrece de mediador.

A través de un comunicado del Departamento de Estado, Estados Unidos manifestó su preocupación por la crisis humanitaria provocada por el cierre de la frontera y su disposición para mediar en la búsqueda de una solución a las diferencias en los gobiernos de Colombia y Venezuela.

“Estamos dispuestos a trabajar con ambos países y otros socios regionales para encontrar una solución pacífica, humana y duradera”, señalaron. 

En el texto emitido por el vocero del Departamento, John Kirby, reiteran que debe prestarse especial atención al empeoramiento de la situación humanitaria en la frontera, por lo que piden seguridad y mejores condiciones migratorias.

Lea también: Cidh pide fin a deportaciones colectivas de colombianos desde Venezuela

“Respetamos la importancia de fronteras seguras y la migración segura y ordenada. Sin embargo también creemos que las deportaciones deben realizarse de conformidad con la ley internacional, respetando los derechos humanos de todos los involucrados y en coordinación con el país que los recibe”, dice la misiva. 

De otro lado destacaron que los colombianos deportados, aún en condición de refugiados, no deben verse afectados por las medidas unilaterales del presidente Nicolás Maduro.

Lea también: Este es el drama que viven cientos de colombianos deportados de Venezuela

“Resaltamos la importancia de cumplir con las necesidades inmediatas de aquellos deportados o desplazados. Continuaremos trabajando con el gobierno de Colombia, la comunidad internacional y la sociedad civil para asegurar el bienestar de aquellos individuos y familias”, manifestaron. 

CONTINÚA LEYENDO
Publicidad
VER COMENTARIOS
Publicidad