Estados Unidos, destino favorito de los colombianos para viajar en Semana Santa

Estados Unidos, destino favorito de los colombianos para viajar en Semana Santa

Marzo 27, 2015 - 12:00 a.m. Por:
Elpais.com.co | Colprensa
Estados Unidos, destino favorito de los colombianos para viajar en Semana Santa

Migración Colombia prevé que los días con mayores ingresos al país serán el 3, 4 y 5 de abril.

Según un informe de Migración Colombia, se calcula que para esta temporada salgan por lo menos 180 mil personas del país.

Según un informe de Migración Colombia, el destino favorito de los colombianos para salir del país es Estados Unidos, seguido de Venezuela, Ecuador, Panamá y México. Lea también: Migración Colombia activa plan por incremento de viajeros en Semana Santa.

Migración Colombia prevé que los días con mayores ingresos al país serán el 3, 4 y 5 de abril y se espera que el 5 de abril ingresen 25 mil pasajeros, día que tendrá mayor afluencia de visitantes. 

También se espera que la mayoría de ingresos se den desde el Aeropuerto Internacional ElDorado, con cerca de 93 mil usuarios; de igual manera, el Aeropuerto José María Córdova de Rionegro, Antioquia tendrá un crecimiento del 12% frente a la misma temporada del año pasado; y el Aeropuerto Alfonso Bonilla Aragón, en Palmira, Valle del Cauca, un crecimiento del 9% de entradas y salidas respecto a la misma temporada. 

Migración Colombia ya dispuso un plan de contingencia para enfrentar las necesidades de viajeros entrantes y salientes, con 38 puestos de control migratorio con servicio las 24 horas al día, mientras que los centros facilitadores de servicios migratorios no prestarán sus servicios los días jueves y viernes santos. 

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad