Esta es la nueva estructura administrativa de la Presidencia de la República

Esta es la nueva estructura administrativa de la Presidencia de la República

Abril 27, 2016 - 12:00 a.m. Por:
Colprensa.
Esta es la nueva estructura administrativa de la Presidencia de la República

En primer lugar, Santos anunció a Luis Guillermo Vélez como nuevo secretario general y director administrativo de la Presidencia de la República.

El presidente Juan Manuel Santos dio a conocer este miércoles los cambios que había anunciado para la estructura administrativa de la Presidencia de la República.

El mandatario anunció que se acaba la figura de los ministros consejeros, que había creado con ánimo de mejorar la administración en la Casa de Nariño, y se regresa al esquema de altas consejerías, por lo cual quedan vigentes cuatro.

Sergio Jaramillo seguirá en la Oficina del Alto Comisionado para la Paz; Carolina Soto continúa en la Alta Consejería Presidencial para el Sector Privado, Competitividad y Equidad; la Alta Consejería Presidencial para el Posconflicto, los Derechos Humanos y la Seguridad, sigue a cargo de Rafael Pardo.

Y está también “la Alta Consejería Presidencial de Comunicaciones, a donde llega Camilo Granada, un experto de muchos años en el área de las comunicaciones estratégicas”, dijo Santos.

En los cambios también figura la modificación de la Dirección de Regiones, que se convierte en la Consejería de Regiones. Y “se crea, bajo la Alta Consejería Presidencial para el Posconflicto, una Dirección para la Atención Integral de la Lucha contra las Drogas”.

Los nuevos seis funcionarios

Así mismo, el primer mandatario anunció el reemplazo de María Lorena Gutiérrez. El secretario General y Director del Departamento Administrativo de la Presidencia es el exsuperintendente de Sociedades y reconocido miembro del Partido de la U, Luis Guillermo Vélez.

A la Alta Consejería para los Derechos Humanos, como ya se había anunciado, llegará Paula Gaviria, quien venía ejerciendo la dirección de la Unidad de Víctimas.

A la nueva Consejería de Regiones llegará el exalcalde de Montería, Carlos Correa, “quien lleva unas semanas en el Gobierno como viceministro de Agua”.

Eduardo Díaz, exministro de Salud y director del Plan Nacional de Rehabilitación, de la Red de Solidaridad Social y del programa Bogotá sin Hambre, será quien lidere la nueva Dirección para la Atención Integral de la Lucha contra las Drogas.

En cuanto a la Dirección de Seguridad dijo el presidente que “estará Juan Carlos Restrepo, profesional oficial de la reserva del Ejército y exdirector de la Dirección Nacional de Estupefacientes”.

En la Dirección para la Acción Integral contra Minas Antipersonales llega “Sergio Bueno, quien lideró en este gobierno la creación y puesta en marcha de Migración Colombia”.

Y por último, en la dirección para la Relación con Medios, continuará la secretaria de Prensa Marilyn López.

Santos finalizó los anuncios agradeciendo a los funcionarios que lo acompañaron durante este tiempo: “A María Lorena Gutiérrez, a Pilar Calderón, a Guillermo Rivera –quien es ahora viceministro del Interior–, a Iván Mustafá, al general Rafael Colón. ¡Muchas gracias!”.

 

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad