Esta es la carta de renuncia de María Mercedes López a la terna de procurador

Noviembre 27, 2012 - 12:00 a.m. Por:
Elpais.com.co | Colprensa
Esta es la carta de renuncia de María Mercedes López a la terna de procurador

María Mercedes López, candidata del presidente Santos en la terna a procurador, renunció a su aspiración aduciendo falta de garantías en el proceso de elección.

Entre otras cosas, la candidata del presidente Santos asegura que “no existen garantías suficientes para realizar un ejercicio democrático en condiciones de igualdad”.

Con el argumento de que “no existen garantías suficientes para realizar un ejercicio democrático en condiciones de igualdad”, la aspirante a Procurador General de la Nación, María Mercedes López Mora, renunció a participar en la elección de esta tarde. El siguiente es el texto de la carta enviada por la magistrado del Consejo Superior de la Judicatura al primer mandatario en la que declina su postulación. “Señor Presidente: “Acepté su enaltecedora invitación para integrar la terna de aspirantes a Procurador General de la Nación bajo el entendido de que tratándose de poner mi nombre en consideración del Senado, estaría en el marco de una competencia rodeada de las garantías que exige someterse a un evento de naturaleza electoral. “Debido a la responsabilidad que implica un proceso de semejante magnitud, con su venia me aparté temporalmente de su mis funciones oficiales, fundamentalmente con la finalidad de tratar a la institución de la cual formo parte con la altura y el respeto que corresponde. “No obstante, estas tres escasas semanas de intensa e inalcanzable actividad buscando que el honorable Senado, el país y la sociedad conocieran nuestro proyecto de Procuraduría, me permitieron constatar que no existen garantías suficientes para realizar un democrático ejercicio en condiciones de igualdad, y que lo que lamentablemente pesa hoy es un inmodificable estado de cosas que no es, en modo alguno, saludable ni para el país, ni para las instituciones y sobre todo para la sociedad que clama de manera incesante un Ministerio Público incluyente, pluralista, respetuoso, controlador, y al mismo tiempo centinela serio, eficiente y eficaz de los derechos humanos en todos los órdenes. “En este orden de ideas, con el indeclinable respeto de siempre me permito presentarle oficialmente mi renuncia a la terna para la elección de Procurador, a partir de la fecha y hora. “Lo único que me resta es exteriorizarle mi eterna gratitud por haberme honrado tomando en consideración mi nombre. “Esté seguro, Señor Presidente, que contará siempre con mi disposición y apoyo irrestricto en los temas que usted estime que puedo serle útil al país, a la sociedad, a la justicia, al proceso de paz y a los proyectos que su Gobierno comprometa para la seguridad y bienestar de nuestro conglomerado”.

CONTINÚA LEYENDO
Publicidad
VER COMENTARIOS
Publicidad