Esta es la agenda cultural y religiosa durante esta Semana Santa

Esta es la agenda cultural y religiosa durante esta Semana Santa

Abril 12, 2017 - 12:00 a.m. Por:
Redacción de El País 
Procesión del Lunes Santo en Popayán.

Procesión del Lunes Santo en Popayán.

Foto: Jorge Orozco / El País

La Alcaldía de Cali brindará diversas alternativas artísticas para que los caleños y los visitantes que se encuentren durante la Semana Santa en Cali, puedan disfrutar de una excelente programación alrededor de la música.

Cabe recordar que este año la Administración Municipal no podrá apoyar económicamente la procesión del Miércoles Santo debido a la sentencia C-224 de 2016 de la Corte Constitucional. A través de esta se reversó una ley que autorizaba la destinación de partidas presupuestales de los municipios para realizar ritos religiosos, ya que con ello se vulneran los artículos 1 y 19 de la Carta Política, concernientes a la laicidad del Estado colombiano y al deber de la neutralidad religiosa.

Concierto de música universal

Hoy, a las 6:00 p.m. en la Manzana del Saber, ubicada en la Avenida Roosevelt a la altura de la Biblioteca Departamental, se llevará a cabo el concierto música universal de la banda de vientos Xionas, para que los caleños que tradicionalmente frecuentan este punto por la procesión del Miércoles Santo disfruten de la cultura en la ciudad.

La Filarmónica, con entrada libre

En el Teatro Municipal ‘Enrique Buenaventura’, mañana 13 y el 14 de abril, desde las 5:00 p.m. se realizarán conciertos gratuitos con la Orquesta Filarmónica de Cali, que interpretará las obras Joseph Haydn y Johannes Brahms.

Música lírica, en El Dorado

El Jueves Santo, los habitantes de la comuna 10 disfrutarán de un gran concierto de música lírica con la agrupación ‘Aria & Memoria’, que se presentará en el polideportivo del barrio El Dorado desde las 6:30 p.m.
Salsa y Pacífico en Bulevar del Río

El Sábado Santo y Domingo Santo, desde las 5:00 p.m. en el Bulevar del Río, caleños y turistas se deleitarán con artistas de música del Pacífico y del género salsa.

Caminatas y ciclopaseos

El plan turístico de Cali ofrece alternativas como las caminatas y los ciclopaseos que se pueden realizar en corregimientos como La Buitrera, Felidia y El Saladito.

Transmisión por Telepacífico

El Canal Regional Telepacífico está presente en Popayán y otros municipios caucanos y del Valle durante esta Semana Santa con transmisiones en directo para presentarle a la región, al país y al mundo procesiones y conciertos que mostrarán un emotivo homenaje al arte religioso, al respeto y fervor de los feligreses con la fe católica.

Hoy se llevará a cabo el Concierto Logros de Paz, desde el municipio de Miranda, Cauca, con transmisión en directo desde las 7:00 p.m.

Mañana, Jueves Santo, Telepacífico mostrará todos los detalles de la imponente procesión El Señor de la Veracruz, que se iniciará a las 9:05 p.m. desde Popayán.

El Viernes Santo, se emitirá, desde Guadalajara de Buga, la Liturgia de la Pasión a partir de las 3:00 p.m. y desde El Cerrito, Valle del Cauca, ese mismo día, la procesión del Santo Sepulcro después de las 9:30 p.m.
Para finalizar las transmisiones el sábado con la proesión Nuestro Señor Jesucristo Resucitado desde Popayán, a partir de las 9:05 p.m.

Tradición religiosa en Colseguros

El Jueves Santo, en el Templo de Colseguros, a las 9:00 a.m. habrá Pastoral de la Salud para los enfermos. A las 4:00 p.m. En Colseguros-Bretaña y Kiosco. Eucaristía vespertina en la Cena del Señor: Lavatorio de los pies.

Procesión con el Santísimo y Momentos de Reflexión y Adoración a la Divina Eucaristía (Pastoral Juvenil). A las 6:30 p.m. será la Solemne Procesión del Prendimiento que recorrerá parte del Templo de Colseguros, toma la Calle 10 hasta el Dispensario de Bretaña, en la Carrera 23 se hace la U y se retoma al Templo (Calle 10 # 29-25).

Responsable: Funprosanta. A las 8:00 p.m. La Hora Santa (Colseguros), 9:00 p.m. (Bretaña). El Viernes Santo habrá Viacrucis, a las 9:00 a.m. y a las 7:00 p.m. será la Procesión del Santo Sepulcro.

Procesión al Monumento

En la Catedral de San Pedro Apóstol (Calle 11 # 5-53) se realizará el Jueves Santo, a las 4:00 p.m. la eucaristía en la Cena del Señor presidida por Arzobispo de Cali, la procesión al Monumento y Adoración Eucarística hasta la medianoche.

Y el Viernes Santo a las 8:00 a.m. Viacrucis, preside Monseñor Luis Fernando Rodríguez, Obispo Auxiliar de Cali. A las 3:00 p.m. Liturgia de la pasión y muerte de nuestro señor Jesucristo, preside Arzobispo de Cali. A las 6:00 p.m. hay Sermón de las Siete Palabras prédica, Arzobispo de Cali. A las 8:00 p.m. Descendimiento y procesión con el Santo Sepulcro. (Sale de Capilla La Merced).

Procesiones y Festival de Música Religiosa en Popayán
La conmemoración incluye solemnes y multitudinarias procesiones que se vienen realizando ininterrumpidadamente desde el siglo XVI, desde la noche del Viernes de Dolores hasta la del sábado santo. Estos desfiles se realizan entre las 8:00 p.m. y las 9:00 p.m. de martes a Sábado Santo.

Las procesiones de Semana Santa de Popayán fueron inscritas en la lista representativa del Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad por la Unesco en septiembre de 2009.

Festival de Música Religiosa

Se celebra en la Ciudad Blanca el 54 Festival de Música Religiosa de Popayán.

Hoy, en el Auditorio del Banco de la República, a las 12.00 m., concierto ensamble. Y a las 5:00 p.m., en el Teatro Guillermo Valencia, estará el Ensamble Daimonion de Suiza. Interpreta música de cámara de los siglos XVII y XVIII.

El jueves, a las 12:00 m., en el Teatro Guillermo León Valencia, concierto de Jorge Luis Romero (Eufonio) y Andrés Roa (Piano); 5:00 p.m., recital de Jorge Luis Prats (Piano-Cuba) y viernes, 5:00 p.m., Concierto Camerata Jaibaná Coro de Cámara de Popayán.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad