Esposa de Pretelt pidió un día de licencia y tres de permiso en la Procuraduría

Marzo 24, 2015 - 12:00 a.m. Por:
Elpais.com.co|Colprensa

Este martes circuló una carta en la que supuestamente Martha Ligia Patrón, esposa de Pretelt, notifica a la Fiscalía de su salida del país.

La procuradora judicial de familia, Martha Ligia Patrón López, esposa del magistrado de la Corte Constitucional Jorge Ignacio Pretelt, pidió un día de licencia no remunerada en la Procuraduría y tres días de permiso, por lo que se rumora de su presencia en la citación de la Fiscalía el próximo 27 de marzo.  

Así pudo establecer Colprensa este martes, cuando se ha rumorado que Patrón y su hija salieron del país, hecho que no ha sido confirmado ni por el magistrado Pretelt ni su abogado Abelardo de La Espriella. 

Este martes, además, circuló una carta en la que supuestamente Patrón López le decía a la Fiscalía que iba a salir del país, por lo que no podía acudir al interrogatorio al que fue citada para el próximo 27 de marzo, dentro de una investigación por la adquisición de unos predios en el Urabá. 

La veracidad de dicha carta fue negada por el abogado de La Espriella, mientras que en la Fiscalía –hasta el momento- no se ha reprogramado la diligencia de interrogatorio a Patrón López. 

La procuradora Patrón fue citada en una investigación relacionada con la compra de las fincas La Corona y Alto Bonito, en Córdoba, por los delitos de desplazamiento forzado, entre otros. 

"El pasado 13 de marzo la Dirección Nacional de Justicia Transicional solicitó ante el Tribunal de Justicia y Paz de Medellín la imposición de medidas cautelares sobre los predios La Corona (66 hectáreas) y Alto Bonito (46 hectáreas) por estar involucrados en el delito de desplazamiento forzado", dice la Fiscalía en un comunicado. 

La Fiscalía General de la Nación, según el escrito, estableció que el magistrado Jorge Pretelt Chaljud y su esposa Martha Ligia Patrón adquirieron esos predios en los años 2000 y 2003.

"La Fiscalía investigará si en esta compraventa en la que aparecen Pretelt Chaljud y Patrón López se cometieron también los delitos de concierto para delinquir agravado, desplazamiento forzado de población civil, lavado de activos agravado,  destrucción y apropiación de bienes protegidos", dice el ente investigador. 

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad