Esposa de Jorge Pretelt deberá responder en interrogatorio en la Fiscalía

Esposa de Jorge Pretelt deberá responder en interrogatorio en la Fiscalía

Abril 07, 2015 - 12:00 a.m. Por:
Elpaís.com.co | Colprensa
Esposa de Jorge Pretelt deberá responder en interrogatorio en la Fiscalía

Magistrado Jorge Pretelt, expresidente de la Corte Constitucional.

La esposa del magistrado deberá responder por la compra y venta de dos fincas cuyos dueños originales habrían sido despojados por los paramilitares.

El próximo 14 de abril será escuchada en interrogatorio la procuradora Martha Ligia Patrón, esposa del magistrado Jorge Pretelt,  por el proceso que se adelanta por la compra y venta de dos fincas, donde según sus dueños fueron despojadas por paramilitares.

Se trata de las fincas La Corona y Alto Bonito ubicadas en el Urabá antioqueño sobre las cuales la Dirección Nacional de Justicia Transicional solicitó ante el Tribunal de Justicia y Paz de Medellín la imposición de medidas cautelares porque, al parecer, estarían relacionadas con delitos de desplazamiento forzado perpetrados por paramilitares. 

El ente investigador aseguró que Pretelt Chaljud y su esposa adquirieron esos predios en los años 2000 y 2003. 

La Fiscalía investiga si en esta compraventa en la que aparecen Pretelt Chaljud y Patrón López se cometieron también los delitos de concierto para delinquir agravado, desplazamiento forzado de población civil, lavado de activos agravado, destrucción y apropiación de bienes protegidos. 

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad