Esposa de exgobernador Álvaro Cruz se declaró culpable por soborno

Noviembre 30, 2015 - 12:00 a.m. Por:
Elpaís.com.co l Colprensa

Luz Zoraida Rozo aceptó su presunta participación en un intento de soborno a funcionarios de la Fiscalía para alterar el proceso de su esposo en el caso de 'Carrusel de la contratación en Cundinamarca.

La esposa del exgobernador de Cundinamarca Álvaro Cruz, Luz Zoraida Rozo, se declaró culpable por su presunta participación en un intento de soborno a varios funcionarios de la Fiscalía General de la Nación, en busca de alterar el proceso penal que enfrenta su esposo por el 'Carrusel' de la contratación. 

El ente investigador estableció que Luz Zoraida Rozo fue la intermediaria entre un presunto pago de dos mil millones de pesos que Álvaro Cruz realizó al exprocurador judicial Hernán Jovel Muñoz.

Por estos hechos tanto Cruz como Muñoz fueron cobijados con medida de aseguramiento. 

Lea también: Envían a la cárcel al exgobernador Álvaro Cruz por 'Carrusel de la contratación'

Según estableció la Fiscalía, el presunto pago al exprocurador judicial fue hecho para que directivos del ente acusador favorecieran las investigaciones que cursan en contra de Cruz, por su aparente participación en el llamado 'Carrusel' de la Contratación en Bogotá. 

Así las cosas, la Fiscalía le imputó el delito de ocultamiento y obstrucción a la administración de justicia, cargo que la esposa del exgobernador de Cundinamarca aceptó en audiencia de imputación de cargos. 

La denuncia por este proceso, fue hecha por el despacho del Vicefiscal General, Jorge Fernando Perdomo. 

CONTINÚA LEYENDO
Publicidad
VER COMENTARIOS
Publicidad