España pedirá a la Unión Europea que elimine el visado a los colombianos

España pedirá a la Unión Europea que elimine el visado a los colombianos

Agosto 10, 2013 - 12:00 a.m. Por:
Elpais.com.co | Colprensa
España pedirá a la Unión Europea que elimine el visado a los colombianos

El presidente Juan Manuel Santos, desde Cartagena, anunció que el jefe del Gobierno español pedirá a la UE que a los colombianos no se les exija visa para entrar a ese territorio.

Así lo informó este sábado el presidente Juan Manuel Santos, al indicar que había recibido una llamada Mariano Rajoy, jefe del Gobierno español, anunciándole que hará la petición.

El presidente Juan Manuel Santos aseguró este sábado que el jefe del Gobierno español, Mariano Rajoy, le informó que pedirá a la Unión Europea (UE) que elimine la necesidad de visados para los colombianos."Me llamó el presidente del Gobierno Español y tenía para los colombianos un magnífico regalo de cumpleaños, me dijo que iba a pedirle a la Comisión Europea que Europa le quite (suprima) la visa a los colombianos", explicó el mandatario.Los colombianos necesitan visado para ingresar en el territorio Schengen, el espacio común europeo formado por 26 países, entre ellos España. El jefe de Estado afirmó que "esa es una gran noticia", "un paso importantísimo. Le agradecemos aquí desde Cartagena al Gobierno Español, al presidente Mariano Rajoy, por esa noticia tan importante", agregó Santos.El mandatario recordó que en los últimos años nueve países que exigían visado a los colombianos han suprimido la exigencia de ese documento. En total, son 32 los países que los ciudadanos colombianos pueden visitar sin visado."Los colombianos tenemos todo el derecho de sentirnos orgullosos de ser colombianos y de que nos sentemos en cualquier lugar del mundo sin necesidad de visa", concluyó el presidente.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad