El pais
SUSCRÍBETE
La mujer ajustó dos meses desaparecida.
La mujer ajustó dos meses desaparecida. | Foto: Tomada de la cuenta de Facebook de LS Noticias.

Colombia

Escabroso caso en el Cauca: mujer desapareció tras misteriosa cita y la encontraron muerta dos meses después

La muerte de la joven de 22 años ha generado gran conmoción en Popayán, ciudad de donde vivía.

5 de diciembre de 2023 Por: Redacción El País

Consternados se encuentran los habitantes de Popayán, luego de que se conociera el caso de Dayana Dimey Muñoz, quien después de acudir a una cita a ciegas, desapareció y solo dos meses después, fue hallada muerta en una zona rural del Cauca.

La joven de 22 años fue vista por última vez el 25 de septiembre en el barrio Lomas de Granada, cuando se montó a un vehículo particular para acudir al encuentro que pactó con un hombre desconocido, a través de redes sociales.

Dayana Dimey Muñoz, desaparecida en el Cauca.
Dayana Dimey Muñoz, desaparecida en el Cauca. | Foto: Tomada de la cuenta de Facebook de Dayana Muñoz.

Desde entonces, su familia no volvió a saber de ella y denunció la pérdida. Asimismo, las autoridades judiciales, la Policía Nacional y sus seres queridos, iniciaron una búsqueda por toda la región, pero no encontraron nada.

Sin embargo, el panorama cambió, cuando el 4 de diciembre, sus familiares, recibieron noticias de su paradero, pero todo se oscureció más, al escuchar a los agentes del municipio de El Tambo, decir que tenían información sobre la ubicación de los restos mortales de la mujer.

Según las autoridades, la joven estaba semienterrada en la zona rural de esta población y dieron una pista clave para identificarla.

“Mencionan que el calzado que porta corresponde a la persona desaparecida”, se lee en el expediente judicial. Por esta razón, el CTI, asumió la inspección técnica del cadáver y confirmó la identidad de la joven, que trabajada como asesora comercial de una reconocida tienda de ropa.

El Tambo, Cauca, es una de las zonas rojas del departamento. Lugar donde fue encontrada la joven de 22 años de edad. | Foto: Foto: Imagen de archivo de El País

Por lo anterior, Alfredo Hurtado, director de la Fiscalía en el Cauca, aseguró que se mantienen varias hipótesis de lo que le pudo haber sucedido a Dayana Dimey, por lo que se encuentran estudiando con rigor, cada de una de las pruebas y poder dar con el paradero de la misteriosa persona que está involucrada en ese doloroso hecho.

“Se adelanta esta investigación por el delito de desaparición forzada. Se ha recibido información por parte de familiares y amigos, estamos en la recolección de elementos materiales probatorios: cámaras, base de datos, ubicaciones de las antenas”, acotó el uniformado.

Cabe mencionar que aunque se contempla la posible injerencia de organizaciones criminales en esta muerte, la familia fue precisa en decir que no recibieron presiones o exigencias económicas por parte de grupos armados o delincuentes. No obstante, las autoridades, no descartan este escenario.

Además, se conoció que la Policía tiene distintos videos, en los que se ve a la mujer abordar un carro el 25 de septiembre, sin aparentes presiones. Lo que refuerza la teoría de la supuesta cita que concreto por redes sociales, con una persona aún desconocida.

Conmoción en el Cauca por la muerte de mujer de 22 años.
Conmoción en el Cauca por la muerte de mujer de 22 años. | Foto: Tomada de la cuenta de Facebook de choco publimovil.

AHORA EN Colombia