Es falso que se rechazó nulidad presentada por Ordoñez: Martha Sáchica

Es falso que se rechazó nulidad presentada por Ordoñez: Martha Sáchica

Octubre 02, 2012 - 12:00 a.m. Por:
Elpais.com.co | Colprensa
Es falso que se rechazó nulidad presentada por Ordoñez: Martha Sáchica

La secretaria general de la Corte Constitucional criticó que su nombre fuera usado y dijo que "no soy la persona encargada de tomar ese tipo de decisiones”.

Martha Sáchica, secretaria general de la Corte Constitucional, afirmó que la nulidad ya se encuentra en trámite y que quedará en manos de la Sala Plena de la Corte Constitucional.

La secretaria general de la Corte Constitucional, Martha Sáchica, calificó como falsa la información, según la cual existe una presunta extemporaneidad en la solicitud de nulidad presentada por el procurador General, Alejandro Ordóñez, contra del fallo que lo obligó a rectificar su postura frente a temas relacionados con el aborto y la píldora del día después. Según Sáchica, prueba de que la información es errada, es que ya se encuentra en trámite la solicitud radicada por el jefe del Ministerio Público y que quedará en manos de la Sala Plena de la Corte Constitucional la decisión final frente al tema. La funcionaria criticó que su nombre haya sido utilizado para afirmar que el radicado por Ordóñez estaba fuera de los días hábiles de Ley para presentar el recurso. “Yo no soy la persona encargada de tomar ese tipo de decisiones”, explicó Sáchica. La explicación de Sáchica, surge luego de que el pasado lunes, se indicara que la Corte Constitucional había rechazado la solicitud de nulidad interpuesta por el Procurador, por haber sobrepasado los días hábiles estipulados por la Ley para su presentación. Cabe recordar que el pasado 19 de septiembre, Alejandro Ordoñez tuvo que acatar el fallo de la Corte Constitucional y anunció que pediría la nulidad del mismo, en el que se le solicitó rectificar su expresión "campañas masivas de promoción del aborto como derecho", por "campañas masivas de promoción de los derechos sexuales y reproductivos".

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad