Equilibrio de poderes, en la agenda del Senado

Equilibrio de poderes, en la agenda del Senado

Marzo 23, 2015 - 12:00 a.m. Por:
Colprensa.
Equilibrio de poderes, en la agenda  del Senado

Senado de Colombia.

Este martes el Senado de la República hablará de lo que será prioridad en la agenda legislativa, en materia de educación para la etapa del postconflicto.

Esta semana el Senado de la República seguirá abriendo el diálogo en torno a la reforma al equilibrio de poderes, especialmente tras los anuncios del presidente Juan Manuel Santos en temas álgidos como la creación de un tribunal de aforados. 

Precisamente el martes la comisión primera del Senado realizará una audiencia pública sobre la reforma política. Por ahora el Gobierno ya definió cuáles serán los cambios que espera se incorporen para la segunda vuelta. 

Lo primero que plantea es que los magistrados que estarán en ese tribunal se designarán por ternas que se integran por meritocracia y no por recomendaciones, como se venía haciendo por parte del Congreso de la República. 

Por su parte la plenaria del Senado adelantará un debate de control político sobre los temas clave en la agenda legislativa en materia Educativa que contribuya al proceso de paz y a una eventual etapa de postconflicto. 

De otro lado el senador Iván Cepeda citó en la comisión segunda de la corporación, una audiencia pública sobre los problemas que afectan al poder judicial en Colombia, y la necesidad de una reforma estructural de la Justicia.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad