Envían a la cárcel a exfuncionario de la ANI por escándalo de Odebrecht

Envían a la cárcel a exfuncionario de la ANI por escándalo de corrupción de Odebrecht

Mayo 31, 2017 - 02:37 p.m. Por:
Colprensa
Escándalo Odebrecht: se abren investigaciones en varios países de Latinoamérica

Odebrecht tiene su sede principal en Salvador de Bahía, Brasil.

El Fiscal General de la Nación, Néstor Humberto Martínez, informó este miércoles que en las últimas horas fue cobijado con medida de aseguramiento en centro carcelario Juan Sebastián Correa Echeverry, exfuncionario de la Agencia Nacional de Infraestructura (ANI), quien es señalado de estar implicado en el escándalo de Odebrecht.

Según el fiscal, Correa coordinaba asuntos referentes al tema de infraestructura en el Congreso de la República y se cree que aprovechaba esa posición para servir de intermediario entre el exsenador Otto Bula, Roberto Prieto (el exgerente de la campaña presidencial de Juan Manuel Santos) y Andrés Giraldo.

La Fiscalía imputó cargos contra el exfuncionario por los delitos de tráfico de influencias de servidor público, abuso de la función pública y falso testimonio, esto último porque en medio del interrogatorio sostenido con la Fiscalía, Correa negó conocer a Bula.

El procesado no aceptó los cargos y su abogado apeló la decisión de la medida de aseguramiento impuesta para que fuera recluido en la cárcel La Modelo de la capital de la República.

Martínez señaló que a pesar de su deseo de que al proceso Odebrecht le sea levantada la reserva, desde Brasil le fue informado que se mantiene la medida, la misma que cobija las actuaciones en países como México y Perú, y por ende se mantendrá de la misma manera en Colombia, aunque como es claro, el ente acusador sí tendrá acceso a dicha información para avanzar con las investigaciones en territorio nacional.

Respecto a las declaraciones de la Fiscalía General de la Nación, la Agencia Nacional de Infraestructura (ANI) confirmó que Correa Echeverry ya no ejerce dentro de la entidad, además de señalar que rechaza los actos de corrupción que generó el accionar de la firma Odebrecht en Colombia.

Otra de las claridades hechas por la ANI estuvo relacionada con que las funciones de Correa no eran las de ser enlace entre esa entidad y el Congreso de la República.

“La ANI reitera que viene colaborando de forma decidida, y lo seguirá haciendo, con las autoridades competentes en el marco de sus investigaciones, y ratifica su máximo interés para que se haga absoluta claridad sobre sus actuaciones”, terminó la entidad.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad