Envían a la cárcel a alias 'Talibán' por atentado en centro comercial Andino

Envían a la cárcel a alias 'Talibán' por atentado en centro comercial Andino

Julio 03, 2017 - 02:13 p.m. Por:
Colprensa/ El País 
Centro comercial andino

Extremas medidas de seguridad por audiencia de sindicados del atento al centro comercial Andino.

Colprensa- El País.com.co

Este lunes se decidió la décima detención intramural en desarrollo de las investigaciones por el atentado terrorista que dejó tres personas muertas y ocho más heridas en el Centro Comercial Andino, al norte de la Capital, el pasado 17 de junio.

Se trata de Iván Ramírez alias ‘Talibán’, quien según las autoridades sería uno de los responsables de los hechos y quien fue capturado en una primera ocasión el pasado 23 de junio al sur de Bogotá pero quedó en libertad luego de que se presentarán irregularidades en su captura.


De acuerdo con las investigaciones, alias ‘Talibán’ habría evadido a las autoridades ingiriendo una memoria USB en la que efectivos del CTI de la Fiscalía posteriormente encontraron pruebas que lo incriminarían en el atentado.

Sobre ‘Talibán’ pesaba una orden de recaptura y en la tarde de este sábado en el municipio de Sasaima fue detenido nuevamente; en esta ocasión Ramírez lucía diferente en su aspecto físico, al parecer, para evadir a las autoridades.


Su proceso judicial inició en la mañana del domingo, se llevó a cabo la respectiva legalización de captura ante el juez Noveno de Control de Garantías, la diligencia se realizó a puerta cerrada en una sala del Complejo Judicial de Paloquemao.

Sobre las cuatro de la tarde de ayer se conoció que ‘Talibán’ no aceptó los cargos por los delitos de concierto para delinquir, terrorismo, homicidio con dolo agravado y tentativa de homicidio agravado.
La audiencia se reanudó este lunes, y hacia el medio día el juez dictó medida de aseguramiento intramural en la cárcel la Modelo de Bogotá.


Cabe mencionar que con esta detención se completan diez capturas por el atentado al Centro Comercial Andino.

Por los mismos hechos ya están capturados y con detención intramural en la cárcel El Buen Pastor y La Modelo: Boris Ernesto Rojas Quijano, Lina Vanesa Jiménez, César Andrés Barrera Téllez, Lizeth Johana Rodríguez Zárate, Andrés Mauricio Bohórquez Flores, Juan Camilo Pulido Rivera, Alejandra Méndez Molano y Natalia Trujillo Novoa, quienes tampoco aceptaron cargos.


Los cotejos de la Fiscalía General de la Nación confirmarían que los detenidos serían integrantes del 'Movimiento Revolucionario del Pueblo, grupo que en fechas pasadas ha atentado contra entidades públicas y privadas en la Capital del país y Pereira con artefactos explosivos.

Fuentes de la Fiscalía confirmaron que ya hay una nueva orden de captura sobre alias ‘Violeta’, quien también estaría involucrada en los hechos.


VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad