Entregan video a la Fiscalía sobre muerte de joven en protestas del paro camionero

Julio 21, 2016 - 12:00 a.m. Por:
Colprensa

Según el Ministerio de Defensa, en el video se evidencia que el hombre participaba de las protestas en el municipio de Duitama, Boyacá, antes de ser impactado por una granada de gas lacrimógeno.

Un video grabado con un drone y que está en poder de la Fiscalía General de la Nación, revelaría que el joven que falleció durante las protestas del paro camionero en Duitama, Boyacá, sí haría parte de la movilización.

El video fue entregado por un habitante de ese municipio al Ministerio de Defensa y en él se registran las protestas registradas el pasado 11 de julio en una vía pública de Boyacá.

“En ese vídeo, que está a disposición de la Fiscalía, se ve claramente el estado de violencia en que ese joven que falleció (Luis Orlando Sáenz) estaba antes de morir y atacaba a la Fuerza Pública, y se ve claramente cómo la granada de gas lanzada por el Esmad para dispersar a esa multitud agresiva, pega contra el suelo cercano y al rebotar impacta al joven, causándole la muerte”, dijo el ministro de Defensa, Luis Carlos Villegas. 

Según el dictamen de Medicina Legal, Sáenz falleció debido a un impacto a alta velocidad de una granada de gas lacrimógeno, y de acuerdo a la teoría de la Fiscalía el proyectil habría sido lanzado por un integrante del Esmad. 

“Reitero mi pesar por la muerte del joven, y agradeceré a las autoridades que tengan esta prueba, de cómo estaban sucediendo los hechos, para hacer el juicio contextual de lo que allí realmente estaba pasando”, manifestó el jefe de la cartera de Defensa. 

Villegas reportó que a la fecha se reportan 33 policías lesionados, de los cuales cuatro permanecen en observación. 

Según el ministro, en las protestas también han sido afectados cuatro vehículos, tres motocicletas policiales y 129 camiones. Igualmente dijo que van 114 personas judicializadas por su responsabilidad en hechos de violencia durante el paro de trasportadores. 

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad