Entregan firmas para convocar referendo revocatorio de adopción por parejas gay

Marzo 29, 2016 - 12:00 a.m. Por:
Elpais.com.co | Colprensa
Entregan firmas para convocar referendo revocatorio de adopción por parejas gay

Se entregaron más de dos millones de firmas para evitar la adopción por parejas del mismo sexo. Este proceso fue liderado por la senadora Viviane Morales.

La senadora Viviane Morales entregó dos millones 300 mil firmas en la Registraduría General de la Nación. Proceso de recolección duró 4 meses.

La senadora Viviane Morales entregó dos millones 300 mil firmas en la Registraduría General de la Nación, con la intención de que sea convocado un referendo que impida la adopción de menores por parte de parejas del mismo sexo. Lea también: Uribismo pide referendo para prohibir adopción de niños a parejas del mismo sexo

"Este es un proceso limpio y transparente en el que el ciudadano creyente buscó reivindicar los valores y principios del país", aseguró Morales.

A la entrega también asistieron el representante a la Camara, Carlos Guevara; el vocero del comité promotor, Carlos Alonso Lucio; el pastor Edgar Castaño; la exconcejal Clara Sandoval y el registrador nacional, Juan Carlos Galindo.

"Estamos felices, levantamos gritos de alegría porque dos millones 300 mil firmas fueron recogidas en menos de cuatro meses y con una inversión menor de 20 millones de pesos"; afirmó la senadora.

Según Morales, para la reunión de estas firmas participaron inglesias cristianas y católicas, militantes del movimiento MIRA y de la Misión Carismática, senadores y concejales.

La senadora también aseguró que estas firmas no tienen ningún engaño y no hay cédulas fraudulentas. Además, que el Estado es que el que debe restablecer los derechos de los niños, que han perdido al no tener una mamá y un papá y se les debe garantizar que los tendrán a través del mecanismo de adopción.

Por su lado, Carlos Alonso Lucio mostró su satisfacción por la entrega de las firmas al ser un ejercicio ciudadano donde se defiende la fe.

Asimismo, el registrador nacional ratificó el papel de este ente en garantizar la recepción de este mecanismo de participación ciudadana.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad