Enrique Peñalosa no comparte idea de modificar la tutela

Enrique Peñalosa no comparte idea de modificar la tutela

Abril 24, 2014 - 12:00 a.m. Por:
Elpais.com.co | Colprensa
Enrique Peñalosa no comparte idea de modificar la tutela

El candidato de la Alianza Verde sigue con su recorrido por Colombia, esta vez estuvo en Villavicencio y otros municipios de los Llanos Orientales.

Debido al fallo que lo obligó a restituir en el cargo al alcalde Gustavo Petro, el presidente Juan Manuel Santos cuestionó la tutela y dijo que sería bueno modificarla.

En su recorrido por los Llanos Orientales, el candidato presidencial sostuvo que la figura de la tutela se debe mantener igual y rechazó las propuestas de modificar su alcance. El candidato de la Alianza Verde, quien estuvo en Villavicencio este jueves, manifestó “no creo que la tutela deba ser reformada y mucho menos acabarse, pues es el único mecanismo que le garantiza a los ciudadanos que se puedan ejercer sus derechos y se les haga justicia. Por el contrario, lo que debemos lograr es que nuestra justicia funcione más como el efecto que genera la tutela, de una manera rápida y efectiva”. Peñalosa manifestó que sí comparte la idea de que en una reforma a la justicia se deje claro los alcances en varios aspectos, como en particular todo lo que ha acontecido con el alcalde de Bogotá, Gustavo Petro. “Encontramos que la justicia ha sido contradictoria y ha generado incertidumbre. Ahora dicen que puede que la Corte Suprema vuelva a destituir al alcalde Petro y que después la Corte Constitucional lo podría restituir… de manera que sí necesitamos unos mecanismos de justicia donde sea claro quién tiene la última palabra y donde haya la posibilidad de que las instituciones tengan la estabilidad que se necesita”, sostuvo. Cabe recordar que el debate sobre la tutela fue iniciado por el presidente Juan Manuel Santos quien tras tener que reintegrar en su cardo a Gustavo Petro, dijo que era importante revisar el tema de la tutela. Vea aquí el Especial de Elecciones 2014

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad