Enérgica respuesta del presidente Santos al procurador Alejandro Ordóñez

Enérgica respuesta del presidente Santos al procurador Alejandro Ordóñez

Mayo 18, 2016 - 12:00 a.m. Por:
Elpaís.com.co l Colprensa
Enérgica respuesta del presidente Santos al procurador Alejandro Ordóñez

Juan Manuel Santos, presidente de la República.

La hizo frente a la advertencia que hizo la Procuraduría a los funcionarios del Estado sobre las consecuencias que podrían acarrear que estén promoviendo la paz con miras al plebiscito.

El presidente Juan Manuel Santos le respondió al procurador Alejandro Ordóñez frente a la advertencia que le hizo el Ministerio Público a los funcionarios del Estado sobre las consecuencias que podrían acarrear que estén promoviendo la paz con miras al plebiscito.

"Señor procurador usted no le va a prohibir a los funcionarios lo que la ley ya les permite en forma en explícita. Llamo a todos los funcionarios a que trabajemos como un ejército para sacar esta paz adelante", afirmó el mandatario en medio de la posesión de la nueva directora de Coldeportes, Clara Luz Roldán.

Lea también: ¿Plebiscito o constituyente? Cuál es la mejor opción para avalar el acuerdo de Paz

"La paz le pertenece a todos los colombianos -continúo en su discurso-. Por eso Clara Luz, usted puede perfectamente hacer campaña por la paz y usted también gobernadora, y todos los concejales de todo el país y todos los colombianos". 

El mandatario afirmó que la ley del plebiscito que está en este momento en revisión por parte de la Corte Constitucional, permite expresamente la participación de los funcionarios públicos en la campaña por el sí al proceso de paz. 

En consecuencia, le pidió a la nueva directora -la primera mujer que asume la dirección de Coldeportes en la historia-, que promueva la paz por medio del deporte.

"Una mujer que ha demostrado su capacidad, su pasión por el deporte, su capacidad de organización, su pulcritud, ella estuvo muy involucrada y participó en qué forma de los juegos mundiales que se celebraron aquí en Cali (...) Estuvo también al frente de otras competencias y lo hizo con lujo de detalles", afirmó. 

Sobre los retos le dijo que tenía que continuar con el programa de Supérate, "incubadora de grandes atletas"; superar las 2040 medallas que se tienen hoy para llegar a 3000; apoyar la delegación que va ir a Río de Janeiro a competir en los Juegos Olímpicos; y sacar adelante todos los juegos que se realizarán en el país, como los Nacionales, los Suramericanos Escolares; los Bolivarianos, los del Caribe, entre otros. 

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad