El pais
SUSCRÍBETE
Más de 19 mil millones de pesos serán invertidos en programas de saneamiento ambiental para la Bahía de Cartagena y demás cuerpos de agua.
El hecho ocurrió en un apartamento del piso 16 del edificio Portofino en Bocagrande, Cartagena. | Foto: GUILLERMO TORRES REINA

Colombia

Encuentran muerta a turista proveniente de Perú en prestigioso hotel en Cartagena

Uniformados que hacían labores de patrullaje por el mencionado sector fueron alertados por la comunidad sobre el hecho registrado en la calle Décima con carrera Primera.

19 de julio de 2023 Por: Redacción El País

Una mujer identificada como Sarai Miriam Parra Miranda murió en extrañas circunstancias en un apartamento del piso 16 del edificio Portofino, un exclusivo inmueble ubicado en el sector de Bocagrande, en Cartagena.

El cuerpo de la mujer de 28 años y de nacionalidad peruana fue hallado a las 9:15 de la mañana dentro de una de las habitaciones por unos amigos que habían departido la noche anterior con ella, relató El Universal.

Al corroborar el deceso de la ciudadana extranjera, funcionarios del CTI procedieron a efectuar el levantamiento del cadáver. | Foto: Archivo de El País

“Al despertarse la encontraron sin vida”, afirmó el portal digital Háblalo Noticias sobre los hechos confusos que son materia de investigación para esclarecer las causas del deceso de la mujer proveniente de Perú. Uniformados de la policía que hacían labores de patrullaje por el mencionado sector fueron alertados por la comunidad sobre el hecho registrado en la calle Décima con carrera Primera.

Al corroborar el deceso de la ciudadana extranjera, funcionarios del CTI procedieron a efectuar el levantamiento del cadáver para llevarlo al Instituto de Ciencias Forenses y Medicina Legal, en donde le harán la respectiva autopsia para determinar qué le provocó la muerte a Parra Miranda.

Hombre murió por presunto abuso de autoridad en procedimiento policial en Cartagena

Un hombre murió en confusas circunstancias durante un procedimiento policial en Cartagena. El hecho ocurrió en la madrugada de este sábado 15 de julio, cuando uniformados de la Policía Metropolitana intervinieron una reunión de un grupo de personas en la isla de Playa Blanca, en Barú.

De acuerdo con la versión de la Policía, los uniformados responsables del procedimiento registraron a las personas que se encontraban en el lugar y le encontraron dos bolsas de marihuana a uno de los hombres que estaba en la fiesta. Sin embargo, los allegados a la víctima denuncian un supuesto abuso de autoridad que, incluso, estaría evidenciado en grabaciones.

“Al proceder a su traslado ante la autoridad competente, para su posterior judicialización, los uniformados fueron abordados por un grupo de personas de la comunidad que, de manera agresiva, intentaban impedir la captura”, indicaron los patrulleros.

“Siendo las 12:30 a.m. del 15 de julio resultó lesionado en el abdomen con arma de fuego institucional el señor Johan Esteban Infante Cuervo, de 27 años”, se lee en el informe de las autoridades locales.

Según se conoció, en medio del forcejeo con los ciudadanos, uno de los policías impactó al hombre con su arma de dotación. Aunque el hombre fue trasladado al puesto de salud ubicado en el corregimiento de Pasacaballos, el reporte médico señala que llegó al centro asistencial sin signos vitales.

De igual manera, la Policía Metropolitana de Cartagena informó que abrió “de manera inmediata” una investigación judicial y disciplinaria en contra del uniformado por las confusas circunstancias en las que murió el ciudadano. El hombre de 27 años recibió un impacto con el arma de fuego de dotación del uniformado, por lo que los allegados al joven denuncian que se trató de un caso de “abuso policial”.

La detención de Tello se produjo horas después gracias a que quedó grabado en las cámaras de vigilancia de la zona y a que en el momento del procedimiento policial llevaba todavía la misma ropa cuando se presentó el hecho.
La muerte del ciudadano se produjo durante un procedimiento policial en la madrugada del pasado sábado. | Foto: Getty Images/EyeEm

“Yo no estoy vendiendo, lo que tengo son dos tabacos para fumar”, alega el hombre para defenderse de los señalamientos, pues, al parecer, portaba marihuana. No obstante, los uniformados le piden que siga caminando y los testigos, por su parte, dicen que “no lo empujen”.

Justo en ese momento de la grabación, el altercado entre los ciudadanos y los patrulleros se sale de control. En la grabación el fallecido grita que le suelten el brazo y al instante se escucha un disparo. “¿Qué pasó, mano? Le diste”, dicen los testigos, mientras uno de los uniformados sigue intentando llevarse al hombre.

AHORA EN Colombia