Encuentran cuerpo de ecuatoriana desaparecida en las islas del Rosario

Enero 07, 2017 - 12:00 a.m. Por:
Colprensa | El Universal
Encuentran cuerpo de ecuatoriana desaparecida en las islas del Rosario

La embarcación que naufragó en el mar Caribe estaba aproximadamente a 70 metros de profundidad.

La mujer estaba desaparecida desde hace 18 días, cuando ocurrió el naufragio de la embarcación en el mar Caribe.

Tras 18 días de operaciones ininterrumpidas de búsqueda, unidades de la Armada Nacional hallaron el cuerpo de la turista ecuatoriana Elsa Marina Izurieta, desaparecida en el naufragio de la lancha de pasajeros “Gente de Mar III” que se dirigía de Cartagena a las Islas del Rosario.

Desde el pasado 20 de diciembre, cuando ocurrió el naufragio, la Armada Nacional dispuso para la operación de búsqueda y rescate, los equipos y medios del Cuerpo de Guardacostas, Unidades Oceanográficas, Aviación Naval y del Centro de Investigaciones Oceanográficas e Hidrográficas – CIOH, quienes no pararon la búsqueda hasta dar con el paradero de la ecuatoriana.

Según informó la Armada, las unidades, realizaron diferentes patrones de registro, debido a las condiciones meteomarinas cambiantes. El buque oceanográfico ARC “Malpelo” realizó un barrido en 30 kilómetros cuadrados alrededor de la zona del naufragio y utilizaron un sonar de barrido lateral.

Ese dispositivo, especial para identificar objetos en el fondo marino a través de la emisión de señales acústicas en altas frecuencias, permitió a los expertos detectar un objeto con características similares a las de la embarcación hundida.

Un equipo de buzos especializados realizó una inmersión a 70 metros de profundidad para verificar que se tratara de la embarcación “Gente de Mar III”, encontrando a bordo el cuerpo de la ecuatoriana.

Al parecer el cadáver estaba amarrado o atrapado en la embarcación. Se conoció que sus familiares, en Ecuador, ya fueron informados sobre el hallazgo por las autoridades colombianas. Aunque el encuentro se habría producido en la mañana de este sábado, solo en horas de la tarde fue confirmado por las autoridades marítimas.

Hasta el momento, no se conoce pronunciamiento de las autoridades sobre las investigaciones que buscan establecer las causas del accidente.

En un comunicado, la Armada Nacional "lamenta profundamente el fallecimiento de la señora Izurieta y envía un saludo de condolencia a familiares y amigos. A su vez recuerda la importancia de tomar las medidas preventivas de seguridad al momento de abordar cualquier transporte marítimo y reafirma la disponibilidad durante las 24 horas del día de la línea 146 para reportar cualquier situación de emergencia".

CONTINÚA LEYENDO
Publicidad
VER COMENTARIOS
Publicidad