Encuentran cinco cuerpos de mineros atrapados en Amagá

Encuentran cinco cuerpos de mineros atrapados en Amagá

Noviembre 12, 2014 - 12:00 a.m. Por:
Elpais.com.co | Colprensa
Encuentran cinco cuerpos de mineros atrapados en Amagá

Las familias de los mineros atrapados en Amagá empezaron a ser las exequias de los cuerpos que han sido recuperados sin vida.

En total, fueron 12 trabajadores que se quedaron atrapados tras la inundación de la mina donde trabajaban. Las autoridades avanzan en proceso de identificar los cuerpos que ya fueron rescatados.

Este miércoles a las 9:15 de la mañana fue rescatado por los organismos de socorro el quinto cuerpo, entre los 12 trabajadores que quedaron sepultados en la mina Carbones La Cancha, ubicada en la vereda Ferrería, de Amagá, suroeste de Antioquia. Desde la madrugada fue avistado el cadáver de este trabajador cuya identidad, al igual que otros tres, no ha sido revelada. Del único que se conoce el nombre es de Fabio Alberto Muriel, de 55 años. Algunos vecinos se acercaron al lugar para presenciar la evacuación de la víctima, pero poco pudieron apreciar porque se mantiene un fuerte cordón de seguridad. En pocos minutos el vehículo de la Sijín partió hacia Medellín donde se realizan los demás trámites de Medicina Legal. Luego de un descanso, los miembros de la Agencia Nacional Minera y demás organismos encargados del rescate, tomaron un corto descanso, se alimentaron y continuaron en la búsqueda de los otros siete cadáveres que siguen en el socavón que tiene una profundidad aproximada de 700 metros. Para la tarde se anunció la presencia de Carlos Iván Márquez, director de Riesgo Nacional, quien tendrá contacto con los medios de comunicación. Por el momento no se han avistado más cuerpos, dijo un rescatista. Además mencionó que durante cada rescate se le ha impedido a las familias ver los cadáveres por lo que es en Medicina Legal donde se realiza todo el proceso de reconocimiento.La lista de mineros atrapados está conformada por: Wilson Fernando Álvarez Cifuentes, de 38 años; Daryron Humberto Muriel García, de 33; John Andrés Rengifo, de 37; Fausto Albeiro Álvarez García, de 33; Juan Alejandro Álvarez Colorado, de 23; Róbinson Arley Mejía Molina, de 28; Albeiro Ruiz Montoya, de 43; Lázaro Antonio Bedoya Patiño, de 31; Guillermo Alfonso Restrepo Martínez, de 30; Luis Arturo Muriel Estrada, de 51, y su hermano Carlos Enrique Muriel Estrada, de 50.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad