Encuentran a ciudadano ruso abandonado en una playa del Chocó

Abril 23, 2017 - 07:33 p.m. Por:
Elpais.com.co
ruso

El extranjero fue identificado como Sergey Donets, de 43 años. 

Especial para El País

Tropas de la Armada Nacional encontraron a un hombre de nacionalidad rusa en la playa de Togoromá, ubicada en el municipio de Litoral de San Juan, en el departamento de Chocó. 

El hombre que se identificó como Sergey Donets, de 43 años, fue trasportado a bordo de un bote de apoyo fluvial durante dos horas hasta Docordó (Chocó) para ser atendido por personal médico que lo encontró en buen estado de salud.

Las autoridades indicaron que el extranjero no es el mismo que escapó del ELN este domingo.

"Aún no hemos podido identificar las razones de por qué estaba en ese sitio, lo único que sabemos es que está bien de salud y que no es el mismo ciudadano ruso que escapó del ELN", señaló el coronel Héctor Restrepo, comandante de Infantería de Marina. 

El uniformado añadió que la comunicación con el extranjero es un problema. "En lo poco que le hemos podido entender dice que estaba haciendo un viaje de turismo".  

La Fuerza Naval del Pacífico dispuso un helicóptero para que se desplazara hasta el lugar de los hechos y evacuara al hombre hasta el municipio de Buenaventura, donde será puesto a disposición de las autoridades competentes.

Hasta el momento se ha podido establecer, que nació en Stávropol, una ciudad ubicada al Sur oeste de Rusia y trabaja en Moscú como taxista.

De acuerdo con la Armada, el hombre salió el pasado 26 de marzo de Stávropol hasta Jordania en Rusia en autobús, de ahí tomó un vuelo hasta Cuba y luego otro hacia Caracas, Venezuela.  Posteriormente, ingresó a Colombia por la frontera con la ciudad de Cúcuta y siguió caminando hasta Bogotá, luego a Turbo y Chocó, donde al parecer abordó una lancha y como no tenía más dinero lo abandonaron en una playa. 

La difícil comunicación con el ciudadano ruso y las múltiples versiones entregadas hasta el momento no han permitido tener claridad en la historia. El hombre será puesto a disposición de Migración Colombia para los trámites respectivos.

CONTINÚA LEYENDO
Publicidad
VER COMENTARIOS
Publicidad