Encontraron embarcación con turistas que había desaparecido en Cartagena

Encontraron embarcación con turistas que había desaparecido en Cartagena

Diciembre 27, 2017 - 04:12 p.m. Por:
Redacción de El País
Armada Nacional

La Armada Nación anunció que desde ayer está buscando una lancha reportada como desaparecida tras zarpar de Isla Grande, ubicada en la zona insular de Cartagena.

Foto: Colprensa

Los guardacostas de Cartagena localizaron la lancha que se había perdido en Isla Grande (Islas del Rosario), en las costas de San Bernanrdo del Viento (Córdoba), después de zarpar el martes a mediodía con destino a la isla Múcura de ese archipiélago.

El capitán Jorge Herrera, comandante de Guardacostas, aseguró que "fue una búsqueda intensa y en un perímetro amplio, afortunadamente están bien, un poco insoladas las turistas, y los dos jóvenes nativos volvieron en la misma motonave a isla Grande".

Herrera también aseguró que los localizarán, tanto a ellos como al dueño de la lancha, para pedirle a capitanía de puertos que suspenda el permiso porque se comprobó que la embarcación no tiene las especificaciones requeridas para hacer un tránsito como el que pretendía hacer, por lo que fue arrastrada por la corriente.

Las turistas decidieron regresar a la ciudad de Cartagena por vía terrestre desde San Bernardo del Viento.

Finalmente Guardacostas hizo un llamado a los visitantes y locales de la zona para que hagan uso únicamente de lanchas autorizadas y que cumplan con todos los requisitos.

Le puede interesar: Emergencia en el río Magdalena por derrame de 2500 barriles de combustible

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad