"Encontramos en el presidente Correa un socio para solucionar problemas": presidente Santos

Febrero 23, 2017 - 12:35 a.m. Por:
Elpais.com.co
Presidente Santos y Rafael Correa

El presidente Juan Manuel Santos arribó este miércoles a Guayaquil, donde asitirá al V Gabinete Binacional entre Ecuador y Colombia, donde se espera que se aborde el tema de los diálogos de paz entre el Gobierno y el ELN.

Cortesía de la Presidencia de la República

El presidente Juan Manuel Santos arribó este miércoles a la ciudad de Guayaquil, donde asitirá al V Gabinete Binacional entre Ecuador y Colombia.

A su arribo a territorio ecuatoriano, el presidente de la República agradeció a su homólgo Rafael Correa el apoyo que le ha brindado a Colombia en los diálogos de paz con la guerrilla del ELN.

Muchas gracias por el apoyo que nos ha venido brindando en el proceso de paz, su generosidad, su misión, su compromiso con la paz en la región y la paz en Colombia es algo que nunca olvidaremos”, manifestó el presidente Santos.

Asimismo, el mandatario ratificó el compromiso que existe entre ambos países para enfrentar los problemas y desafíos comunes entre ambas naciones y resaltó el papel del madatario ecuatoriano en este aspecto.

"Hemos encontrado en el presidente Correa y su gobierno un gran socio para solucionar los problemas, para enfrentar los desafíos y para progresar”,
Juan Manuel Santos,
presidente de la República.

Durante este gabinete binacional se espera que los presidentes Santos y Correa y varios de los miembros de sus carteras evalúen cómo va el cumplimiento de los compromisos adquiridos con anterioridad.

Pero también, y apropósito de la coyuntura, se espera que se aborde el tema de las conversaciones con el ELN que empezaron el pasado 7 de febrero de manera oficial, tema sobre el cual habló el presidente Rafael Correa a recibir al presidente Santos.

“Hace unos días se instaló formalmente la mesa de negociación con el Ejército de Liberación Nacional en Quito. Ecuador es facilitador y garante de esta mesa de negociación, ojalá tenga un éxito rotundo y se selle la paz en nuestra querida Colombia, por el bien de los colombianos, de los ecuatorianos, de los latinoamericanos, por el bien del mundo entero”, dijo el mandatario ecuatoriano.

Además, la llegada del mandatario colombiano se da ad portas de las elecciones presidenciales en Ecuador, y por su puesto se plantearán escenarios futuros sobre el trabajo conjunto de los dos países.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad