En vuelos hacia EE.UU. se prohibirá llevar tabletas y portátiles en equipaje de mano

Julio 17, 2017 - 11:30 p.m. Por:
Colprensa / El País 
Aeropuerto

La medida comienza a regir desde el miércoles en todos los aeropuertos de Colombia.

Colprensa

Esta noticia fue actualizada ese martes con la aclaración de la Aeronáutica Civil, entidad que explicó que no se prohibirá llevar aparatos electrónicos en equipaje de mano, sino que se incrementarán los controles. Lea la nota actualizada aquí.



La Aeronáutica Civil informó que a partir del próximo miércoles 19 de julio las aerolíneas en Colombia empezarán a implementar las medidas exigidas por la Administración de Seguridad de Transporte (TSA) para los vuelos con destino a los Estados Unidos.

Las aerolíneas con vuelos hacia los Estados Unidos incrementarán sus medidas de seguridad incluyendo una mejora en la inspección general de los pasajeros, se llevará a cabo un mayor control de los dispositivos electrónicos personales y en las áreas de pasajeros.

Bajo esos parámetros, los viajeros podrán llevar dispositivos electrónicos como celulares en sus maletas de mano; los otros elementos tecnológicos como tabletas y portátiles deberán embalados en el equipaje de bodega. 

La medidas será adoptada de acuerdo con la Directiva de Seguridad DS-1544-17-01, emitida por la Administración de Seguridad del Transporte, del 28 de junio, aplicable a todas las aerolíneas que ingresen a territorio norteamericano.

“Se recomienda a los pasajeros que tomen vuelos hacia los Estados Unidos que a partir del próximo 19 de julio, fecha en la que entra a regir para Colombia, lleguen con la debida anticipación a los aeropuertos, teniendo en cuenta que el procedimiento de seguridad aplicado por las aerolíneas a los pasajeros se incrementará para dar aplicación a estas nuevas medidas de seguridad exigidas por la TSA para todos los vuelos que operen hacia ese destino”, señaló la Aerocivil.

La Aerocivil aclaró, en la noche de este lunes, que en Colombia “no existe la prohibición de equipos electrónicos en los vuelos hacia Estados Unidos”, sino que se fortalecen los procedimientos de seguridad y por ello los viajeros deben llegar con más tiempo a los aeropuertos para el debido chequeo.

Según el TSA, en este momento la prohibición para transportar en cabina los dispositivos electrónicos rige para diez aeropuertos específicos: Aeropuerto Internacional Queen Alia, Aeropuerto Internacional de El Cairo, Aeropuerto Internacional de Ataturk, Aeropuerto Internacional King Abdul-Aziz, Aeropuerto Internacional King Khalid, Aeropuerto Internacional de Kuwait, Aeropuerto Mohammed V, Aeropuerto Internacional de Hamad, Aeropuerto Internacional de Dubai y Aeropuerto Internacional de Abu Dhabi.

En la actualidad, Colombia opera hacia los Estados Unidos con 23 rutas, 12 aerolíneas y en promedio moviliza 60.000 pasajeros semanales.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad